Cargando...
Mundo

Joven estranguló hasta la muerte a su madre por acusarlo de robar marihuana

El adolescente de 16 fue sentenciado a 33 años de prisión.

Adolescente asesino
Adolescente asesino

Un adolescente de 16 años del estado de Maine en Estados Unidos, identificado con las iniciales L. M., fue sentenciado a 33 años de prisión, debido a que estranguló a su madre hasta matarla luego que la haya recriminado, por robar marihuana.

El muchacho se declaró culpable del asesinato de la mujer, Kimberly Mironovas de 47 años, y los fiscales del caso indicaron que el joven y sus dos amigos de 15 y 13 años, tramaron el complot del crimen; según indicó el periódico Kennebec Journal.

Además, y tal como lo informó Oxygen.com, Kimberly amenazó con no llevar a los amigos de su hijo a sus casas en Massachusetts (Estados Unidos). Ante ellos, los tres jóvenes decidieron aplastar algunos de sus medicamentos y combinarlos con vino. La declaración jurada señaló que como la mezcla no se diluyó correctamente, decidieron asesinar a la agraviada.

El asesino les dijo a los oficiales que se metió a la cama de su madre y empezó a asfixiarla con el brazo. Luego, uno de sus amigos forcejeó para que la víctima no se levante y su propio hijo la apuñaló dos veces en el cuello con un cuchillo que tomó de la cocina.

Tras la muerte de la señora, los tres limpiaron el arma corto punzante y agarraron un bong y la marihuana robada, y huyeron en el auto de Mironovas. Minutos después, un policía del estado de Maine (Estados Unidos) los detuvo por conducir con las luces apagadas.

Los chicos intentaron engañar al policía al comentarles que la mujer fue asesinada por un intruso cuando irrumpió en su vivienda, pero luego confesaron el crimen.

Los investigadores del caso llegaron hasta el lugar del asesinato y notaron que había una nota en la cocina que hacía referencia al apuñalamiento.

La madre de la agraviada y abuela del homicida, Jeannette Hutchins, manifestó: “Hemos perdidos a los dos, porque estará en prisión por 33 años. Nunca imaginas esa vida para un nieto y es difícil en ambos sentidos”.

Lo más visto

Gobierno de Trump confirma que submarino de Estados Unidos hundió buque de guerra iraní en océano Índico

LEER MÁS

Ataque de EE.UU. e Israel contra Irán, EN VIVO: israelíes atacan un objetivo de Hezbolá mientras España insiste en no apoyar la guerra

LEER MÁS

Estados Unidos afirma haber destruido la flota completa de Irán en el Golfo de Omán: "Hoy no tiene ninguno"

LEER MÁS

Conflicto en Irán impulsa el precio del dólar: razones de su fortalecimiento, tipo de cambio, crisis energética y países beneficiados en América Latina

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Ataque de EE.UU. e Israel contra Irán, EN VIVO: israelíes atacan un objetivo de Hezbolá mientras España insiste en no apoyar la guerra

Ecuador expulsa al embajador de Cuba y a toda su misión diplomática: les dan 48 horas para abandonar el país

Régimen de Irán advierte que no negociará con EE. UU. y que están listos para “continuar la guerra” en Medio Oriente

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ministro del Interior minimiza acusación contra Balcázar por ley que benefició a su hijo: "Todos tenemos denuncias"

Jorge Nieto Montesinos: ¿quién es el candidato presidencial del partido del Buen Gobierno?

Dina Boluarte: Congreso otorga 15 días a la SAC para investigar denuncia constitucional por Caso Cirugías

Deportes

Pol Deportes confirma su 'fichaje' por Telemundo para la cobertura del Mundial 2026: "Se lo dedico a mi gente"

Miguel Trauco y Carlos Zambrano ficharían por Sport Boys, pero deberían aceptar "condiciones que protejan al club"

Millonarios derrota a Atlético Nacional y clasifica a la fase de grupos de la Copa Sudamericana 2026: Rodrigo Contreras metió un doblete