Cada 25 de diciembre se celebra una de las fiestas más esperadas por personas mayores y niños: la Navidad. En miles de países, la festividad es esperada por muchos motivos: desde los regalos a compartir con la familia hasta la famosa cena navideña a la medianoche.
Esta fecha mágica reúne a cientos de personas en el mundo con diferentes tradiciones. Descubre más sobre el espíritu navideño y deja que esta celebración envuelva tu día de una manera especial, leyendo la siguiente nota sobre la Navidad.
La Navidad es una fecha especial dedicada a la llegada de Jesucristo a nuestro mundo. Cada 25 de diciembre, cientos de familias en todos los países esperan ansiosos a la medianoche para celebrar conjuntamente esta celebración.
En la actualidad, este día también se ha vuelto muy comercial, debido al aumento del consumo y la entrega de regalos, siendo una fecha que pierde cada día su verdadero significado.
Se conoce que todos relacionamos la Navidad con el nacimiento de Jesús; sin embargo, esto no se encuentra estipulado y muchos historiadores aclaran que es una fecha diferente. El origen verdadero sería la fiesta Saturnalia (Dios Sol) que celebraban los romanos a inicios de la época.
En dicha celebración se conmemoraba el solsticio de invierno, repartían regalos, realizaban la lotería y la duración se extendía por más de siete días. Más adelante, la cultura cristiana cambiaría esta fiesta pagana por la que persiste hasta nuestros días.
Origen de la Navidad
La Navidad no tiene un significado exacto; sin embargo, prima el concepto de la importancia de los valores humanos como el amor, respeto, solidaridad y la unión en las familias. Dejando de lado el concepto materialista, la frase navideña suele ser: Dar sin esperar recibir algo a cambio.
Significado de la Navidad
Según el cristianismo, esto nos recuerda el nacimiento del Salvador, quien vivió en carne propia todo lo que un ser humano sufría. Además, nos recuerda la importancia de la familia en nuestras vidas y el compartir entre todos una cena navideña. Amor, paz y solidaridad son los pilares en esta festividad.
¿Por qué se celebra la Navidad?