Cargando...
Mundo

Carabineros califica como “accidente de tránsito” el atropello a joven que fue aplastado [VIDEO]

“De manera temeraria, un joven encapuchado se cruza en la trayectoria de ambos vehículos", sostuvo el general Enrique Monras.

La escena se efectuó durante otra jornada de protestas en Chile
La escena se efectuó durante otra jornada de protestas en Chile. Foto: captura de pantalla

Carabineros de Chile calificó como un simple “accidente” el atropello y aplastamiento que padeció un joven de 20 años durante una protesta que se desarrollaba el viernes en la emblemática Plaza Baquedano, en Santiago.

El general Enrique Monras, jefe de Zona Metropolitana Oeste, declaró el sábado que la “acción temeraria” de Óscar Pérez ocasionó el suceso, en el cual el manifestante terminó con fracturas en ambas caderas tras ser impactado por un carro de la Policía, refirió el medio local La Tercera.

El joven fue embestido por un “zorrillo”, nombre popular con el que se conoce a los camiones de los Carabineros. En gran cantidad de videos se observa el momento en que fue estampado contra otro vehículo oficial.

“De manera temeraria, un joven encapuchado se cruza en la trayectoria de ambos vehículos siendo atropellado por la parte frontal de uno de ellos en la extremidad inferior, causándole lamentablemente lesiones graves, y fue comprimido contra la estructura lateral del costado izquierdo del otro vehículo blindado”, dijo Monras.

La Fiscalía Centro Norte abrió una indagación sobre el caso que podría acarrear una sentencia contra el cabo de Carabineros, Mauricio Carrillo Castillo, como presunto autor del delito de lesiones graves.

"En el ámbito que nosotros entendemos, esto está siendo investigado (por la Fiscalía) como un accidente de tránsito", aseguró el general.

Pese a la crudeza de las imágenes, el joven se encuentra ingresado en un hospital de la capital chilena en condición estable y está fuera de riesgo vital, según el estatal e independiente Instituto Nacional de los Derechos Humanos (INDH).

El intendente de la Región Metropolitana, Felipe Guevara, señaló que se revisarán los protocolos en casos como el del viernes, en la Plaza Baquedano, en el marco de múltiples denuncias por presuntas violaciones de los derechos humanos por parte de Carabineros.

Lo más visto

Rusia y su interés en un país de América Latina para financiar una planta nuclear con alta tecnología que reduzca cortes de luz

LEER MÁS

¿Por qué los agricultores de la Unión Europea se oponen al acuerdo con el Mercosur?

LEER MÁS

Solo estos 3 países de América Latina tendrán un crecimiento mayor en su economía en 2026: superarán a México, Brasil y Chile

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Perú fuera del top 10: este país de América Latina lidera el sueldo mínimo más alto en 2025

Bolivia declara alerta epidemiológica por virus A H3N2: "Es más contagiosa"

Gobierno de Donald Trump publica parte de los archivos del caso Epstein tras presión y criticas del Congreso

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Juez evaluó archivamiento de Caso Cócteles: José Domingo Pérez pidió que proceso regrese a la Fiscalía

Gobierno de José Jerí evalúa continuar estado de emergencia en Lima y Callao, pese aumento de homicidios con 113 casos

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Deportes

Fichajes de Alianza Lima 2026: últimos movimientos del club blanquiazul, llegadas y salidas para la siguiente temporada en la Liga 1

Roberto Mosquera protestó por técnicos extranjeros que llegan sin experiencia al fútbol peruano: "Aquí viene cualquiera"

Néstor Gorosito confiesa que la derrota con U. de Chile le quitó su gran chance de dirigir a Perú: ''Teníamos muchas posibilidades''