Cargando...
Mundo

Principe Felipe, esposo de la reina Isabel II, pasa su segundo día hospitalizado

A sus 98 años, el duque de Edimbrugo ostenta el título del príncipe más longevo del mundo. Desde 2017 ha tenido que frenar su aparición en diversas actividades públicas. El médico de la “alteza real” dio detalles de lo que padece.

larepublica.pe
El principe Felipe y la reina Isabel II son la pareja real más longeva del mundo. Foto: difusión

Preocupación en Reino Unido. Felipe, el duque de Edimburgo y esposo de la Reina Isabel II fue hospitalizado el último viernes “para ser sometido a observación y tratamiento en relación con un problema preexistente”, según informó en un comunicado El Palacio de Buckingham.

En el comunicado se resalto que se trataría de una medida de “precaución” tomada tras la recomendación del médico de Su Alteza Real.

El príncipe Felipe viajó la mañana del último viernes desde Norkflok hasta el Hospital Rey Eduaro VII de Londres.

Según la agencia de noticias británica Press Association, el duque de Edimburgo no fue trasladado en ambulancia.

La casa real británica informó, por su parte, que la reina Isabel II, de 93 años, partió el viernes por la mañana en tren desde Londres para celebrar las fiestas de fin de año en su residencia de campo en Sandringham, al este de Reino Unido.

A sus 98 años, Felipe ostenta desde 2009 el récord absoluto de longevidad en el cargo de príncipe consorte tras la llegada al trono de su esposa Isabel II en 1952.

En 2017 se retiró de las actividades públicas de la casa real tras haber participado en más de 22 000 actos oficiales, según información recogida por los medios locales.

No sería la primera vez que ingresa a un hospital en Reino Unido, en junio de ese mismo año pasó dos noches para ser tratado de una “infección vinculada a una patología existente".

La reina Isabel II, que tiene el título de la monarca más longeva del mundo, ha reducido sus apariciones públicas en los últimos años. Sin embargo, ha demostrado que no tiene la más mínima disposición en abdicar.