Cargando...
Mundo

Llevan a niña al hospital por una gripe y termina con muerte cerebral

La pequeña había contraído el virus de influenza y en solo cinco días, los médicos le diagnosticaron muerte cerebral. Su madre la recuerda como “su pequeña estrellita”.

larepublica.pe
La menor comenzó a sentirse mal en su casa, y tras perder la conciencia, la llevaron de emergencia al hospital. Murió solo cinco días después. (Captura: The Mirror)

Una niña de siete años murió por lo que, en principio, parecía una gripe. La pequeña, de nombre Isabella, falleció por una presunta influenza B, diagnosticada unos días después que colapsó en su casa de Gateshead, Inglaterra.

Zdena, madre de la pequeña dijo para Chronicie: “El viernes ella fue a la escuela. Era el día de Navidad y estaba emocionada”. Al día siguiente comenzó a vomitar y toser, y para el domingo ya tenía fiebre alta, hasta que colapsó.

La pequeña asistió a una fiesta de Navidad en la escuela. Cuando volvió a casa, ya se sentía enferma, y las primeras observaciones del médico presumían de un contagio de influenza B, lo que la llevó hasta una clínica, donde falleció poco después.

Su abuelo intentó darle primeros auxilios y luego llamaron a la ambulancia para que la pequeña sea atendida.

A pesar del esfuerzo de los médicos, Isabella fue declarada con muerte cerebral y días después murió en los brazos de su madre. La pequeña desmayó el domingo y tuvo que ser llevada de emergencia al Hospital Royal Victoria en Newcastle.

“La pusieron en máquinas. El martes por la mañana hicieron una última prueba y dijeron que tenía muerte cerebral”.

A las 2:26 de ese día, la pequeña Isabella murió estando en los brazos de su madre. Los médicos dijeron a la familia que la niña falleció por una influenza B.

En medio del desconsuelo, la madre dijo: “Mi corazón está muerto. Ella era mi pequeña estrellita”. La muerte de Isabella ha conmocionado a toda la comunidad, y en pocos días la familia ha logrado recibir una fuerte suma de dinero a través de una página de recaudación de fondos que servirán para aliviar los costos del difícil momento en el que se encuentran.