Jaime Bayly volvió a referirse a la crisis en Venezuela generada por el chavismo. Esta vez, intentó ‘defender’ al jefe del Parlamento venezolano, Juan Guaidó desde su programa en Miami, transmitido el último miércoles.
Bayly insultó a Delcy Rodríguez, vicepresidenta venezolana, porque ella llamó “ladrón” al presidente encargado. El conductor, entonces, la calificó de “criatura arácnida” y “desdichada”.
“Tiene el carisma de una tarántula... Delcy, Delcy, la fea. Nos persigue, nos atormenta, nos avinagra la vida esta señora, siempre presta y servicial para insultar a alguien, esta vez a Juan Guaidó. Tiene una boquita de caramelo esta criatura arácnida”, lanzó Jaime Bayly.
El pasado lunes 16 de diciembre, en una sesión de la Asamblea Nacional Constituyente para presentar el presupuesto general de Venezuela para 2020, Delcy Rodríguez dijo que Juan Guaidó y EE. UU. se han aliado para robar.
“23 de febrero, jamás se nos va a olvidar. Inicia el proyecto fracasado de Trump por derrotar a la revolución bolivariana. Hoy podemos decir: Trump, usted fracasó, llévese a su ladrón... usted fracasó imponiendo un payaso”, señaló en su discurso la política.
La vicepresidenta expresó su rechazo a Juan Guaidó y a las amenazas del presidente de EE. UU. contra Venezuela pues, dijo, busca socavar la soberanía del país mediante la Ley de Presupuesto.
En respuesta a este comentario, Jaime Bayly apuntó:
“Quiero salir en defensa de los payasos, que son gente con talento, contribuyen a la felicidad humana. Más respeto por los payasos, Delcy la fea”.
“Pero como Delcy Rodríguez, es una criatura desdichada, yo la entiendo. Cuando se ve en el espejo, no ve un rostro sino una verruga, un lunar. Estas cosas no se las van a decir en la televisión de Venezuela”, aseveró el conductor.
Las dos cámaras del Congreso de Estados Unidos incluyeron en su propuesta de presupuestos un paquete de 400 millones de dólares para Venezuela. La decisión se mostró como un apoyo a Guaidó, que es reconocido por el país norteamericano y sus aliados.
Al respecto, Rodríguez se mostró en contra y recibió los insultos de Bayly. Sin embargo, no es la primera vez que el conductor es ofensivo con la vicepresidenta.
En julio de este año lanzó también insultos sexuales contra la vicepresidenta del régimen de Nicolás Maduro.
"¿Qué le pasa a esta mujer? Está afiebrada, delirante, hay que calmarla, doparla. Hay que amarrarla (…) hay que regalarle un consolador, también. Esta mujer no debe tener un orgasmo más o menos desde hace unos ocho años”, dijo aquella vez en que Rodríguez criticó a Michelle Bachelet, alta comisionada de las Naciones Unidas para los derechos humanos.
La vicepresidenta del régimen chavista no duda en burlarse de sus opositores sin importar que se traten de personalidades ajenas a su país.
Así lo demostró cuando el expresidente de Argentina, Mauricio Macri, le cedía el poder al progresista Alberto Fernández.
“El que se mete con Venezuela...Bye Bye'', escribió en su cuenta de Twitter, en donde se veía al mandatario neoliberal estrechar la mano de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner.
El gobierno de Nicolás Maduro ha atentado contra la libertad de expresión en reiteradas oportunidades: a la fecha, más de 80 medios fueron clausurados desde su llegada al poder de Venezuela en 2013.
Hace unos días, las oficinas de Venepress y de Telecaribe fueron cerradas ''sin razón o motivo alguno'' por agentes del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional.
Trascendió hace unas horas que el régimen chavista detuvo al opositor Gilber Caro, quien ya había sido encarcelado anteriormente sin ninguna prueba en su contra.
“Alerta. El diputado Gilber Caro fue detenido por fuerzas de seguridad del régimen usurpador. Denunciamos nuevo ataque de la dictadura de Maduro contra la Asamblea (Nacional, Parlamento)”
Desde el set de su programa en Miami, Jaime Bayly se mofó del mandatario venezolano Nicolás Maduro y aseguró que es un desatinado.
‘’Como siempre hace el ridículo sin advertirlo. Es un accidente genético desafortunado. Un hombre que además de ser estúpido, es malo… malvado. Por lo cual, hace doble daño’’, resaltó Bayly.
Se trata de una de las personas de mayor confianza para Maduro. Antes de asumir la vicepresidencia fue presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), órgano legislativo formado exclusivamente por chavistas.
En la Universidad Central de Venezuela (UCV) se graduó en Derecho y trabaja en el Estado venezolano desde la época en que lo presidía Hugo Chávez (1999-2013), sin embargo fue con Maduro que adquirió mayor peso en las decisiones.
Delcy Rodríguez es una de las designadas recurrentes de Maduro a la hora de entablar un diálogo con la oposición venezolana
Fue ministra tanto de Comunicación e Información como de Relaciones Exteriores —la primera mujer en ocupar el cargo—. Fue precisamente desde la Cancillería venezolana donde se ganó la mayor cantidad de elogios en público por parte del líder chavista.
Delcy es hermana de Jorge Rodríguez, actual ministro para la Comunicación e Información, otro de los dirigentes con mayor influencia en la cúpula chavista.
De marcado tinte antiestadounidense, la vicepresidenta se rehúsa a la participación del gigante americano en la economía de Venezuela.
''Venezuela repudia y rechaza el paquetazo desestabilizador e intervencionista aprobado por el Congreso de EE.UU contenido en su Ley de Presupuesto que busca socavar la soberanía de Venezuela y apoyar acciones terroristas y desestabilizadoras de la oposición extremista venezolana'', escribió en Twitter.
Después de convertirse en la mujer más poderosa de Venezuela por encargo de Nicolás Maduro, expresó que sí conoce en carne propia lo que es una crisis.
“Yo sí sé lo que es una dictadura (…) A mi padre le costó la vida ser un disidente político”, le contó a BBC en 2017. Y es que, desde la muerte de su progenitor, Delcy Rodríguez se afianzó como una de las manos más duras del chavismo.
La relación entre el presidente de Venezuela y su homólogo de Rusia, es critica férreamente por Jaime Bayly.
“Con Vladimir Putin me veo una vez al año, nuestros cancilleres se conversan permanentemente”, afirmó Nicolás Maduro, a lo que Bayly reaccionó con ironía en su programa desde Miami.
“Maduro parece una novia deseosa de entregarse al galán, al autócrata de Moscú”, puntualizó el conductor peruano.
“Esto es amor, pero se queja: está despechado, como que reclama —comentó Jaime Bayly—. Lo que hace la necesidad económica: que Maduro se convierta en una geisha horrible con bigotes, que invita a Vladimir Putin a visitarlo para tener comercio carnal”.