Cargando...

Donald Trump declara feriado en Noche Buena para empleados federales

El presidente de los Estados Unidos realizó un sorpresivo movimiento al otorgar un día más de descanso.

Polémico. Presidente de EEUU, Donald Trump.
Polémico. Presidente de EEUU, Donald Trump.

Donald Trump firmó en horas de la tarde un decreto legislativo que le concedía a la mayoría de trabajadores federales un día de descanso extra previo a la Navidad. Generalmente, los presidentes de Estados Unidos no ceden tiempo extra de vacaciones cuando esta festividad es miércoles.

“Todos los departamentos y agencias ejecutivas del Gobierno Federal estarán cerrados y sus empleados estarán libres del servicio el martes 24 de diciembre de 2019, el día antes de Navidad”, confirmó Trump.

La Noche Buena no es un feriado estipulado, pero el presidente de los Estados Unidos puede emitir una ordenanza para que los empleados federales no trabajen o vayan solo medio día a laborar. La gran mayoría tendrá el día libre, sin embargo, Donald Trump le ordenó a los jefes de las agencias que decidan quiénes deben trabajar media jornada por cuestiones de seguridad nacional.

Cabe recordar que fue en 2013 la última vez que la víspera de Navidad fue un martes. En aquella oportunidad, Barack Obama no otorgó más días de descanso a sus empleados. Normalmente, el gobierno de los Estados Unidos permanece en funciones durante la Noche Buena. En 2002 hubo una excepción, pues el presidente George W. Bush dio medio día libre a los trabajadores.

Quien sí dio el día libre por completo cuando la víspera de Navidad tocó un martes fue Franklin Roosevelt. Margaret Weichert, subdirectora de gestión de la Oficina de Administración y Presupuesto de la Casa Blanca, fue quien recordó esta información durante una audiencia de altos ejecutivos.

En 1940 este país de América Latina tenía bosques en el 75% de su territorio: ahora ha conseguido recuperarlos con una fórmula que frenó la tala y premió a quienes los conservaron

LEER MÁS

Una ciudad entera apareció en menos de 26 meses: China construyó una nueva urbe en América Latina y trasladó a más de 1.000 familias

LEER MÁS

Hace 200 años lo plantaron para frenar la erosión de los ríos: hoy este árbol invade grandes zonas de EE. UU. y su expansión parece imposible de detener

LEER MÁS

Michelle Bachelet retira su candidatura a la Secretaría General de la ONU tras quedar rezagada en las votaciones

LEER MÁS