Cargando...
Mundo

Clausuran Plaza de Toros de Cancún a dos días de su aniversario número 30

La organización sostiene que realizarán el evento sin problemas porque presentaron una medida cautelar.

Clausuran Plaza de Toros de Cancún
Clausuran Plaza de Toros de Cancún

La Dierección de Protección Civil del Ayuntamiento de Benito Juárez clausuró la Plaza de Toros de Cancún a solo dos días de la celebración de su aniversario número 30. Para esta especial ocasión se programó una corrida.

Según manifestó la entidad fiscalizadora, el establecimiento no contaba con el permiso de Protección Civil que necesita para funcionar. Por esta razón, se procedió a la clausura y colocación de sellos en las cortinas metálicas de ingreso.

Según la institución, el problema con las corridas de toros es que aún no se cuenta con la reglamentación necesaria. Es decir, no se puede expedir permiso alguno hasta que se fije una reglamentación.

La Secretaría General del Ayuntamiento comunicó esta situación a la organización. Sin embargo, el problema continuó. El comunicado se realizó el pasado 5 de noviembre.

Los organizadores del evento anunciaron este lunes el cartel oficial, el cual fue elaborado por la artista plástica de Cancún Alicia Ochoa. La ceremonia se realizó en la misma plaza, donde desplegaron el cartel desde lo alto.

Por su parte, los organizadores aseguraron que la corrida se realizará sin problemas este viernes debido a que presentaron una medida cautelar. Asimismo, señalaron que las entradas seguían a la venta a través de internet.

"Podrán venir las familias y todos comprar su boleto y no tener ninguna duda que la corrida de toros se dará legalmente porque la autoridad administrativa del tribunal concedió la medida cautelar que es la suspensión de todo permiso negativo del municipio, indicó el empresario, Jorge Ávila Garibay, encargado del evento.

Lo más visto

Colombia toma la delantera en Sudamérica con nueva planta de industria clave: producirá 1.000 toneladas diarias

LEER MÁS

China compra maíz de un país de Sudamérica por primera vez en más de 10 años y proyectan que exportación supere 40 millones de toneladas

LEER MÁS

El aeropuerto sobre la cordillera de los Andes que un país de Sudamérica moderniza con más de US$30 millones e inaugurará en 2027

LEER MÁS

Guardaespaldas asesinó a un asaltante que pretendía robar a una mujer

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Sudamérica alberga la montaña más alta del mundo fuera de Asia a casi 7.000 msnm y conocida como el "Techo de América"

Un niño prodigio chino de 14 años crea un motor turborreactor desde cero y asombra a la ciencia

América tiene la mayor central nuclear en operación continua del mundo con casi 7 GW, por encima de Chernóbil antes del accidente

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Comisión de Defensa citará nuevamente a ministros para que respondan por aviones F-16

Fiscalía abre investigación contra 8 militares por la muerte de cinco jóvenes en Colcabamba

La otra oficina de José María Balcázar en el Congreso: tiene 6 trabajadores y sueldos que suman más 38 mil soles

Deportes

Tabla de la Liga 1 2026 EN VIVO: posiciones actualizadas y resultados de la fecha 12 por el Torneo Apertura

Tabla Liga 1 2026 EN VIVO HOY: posiciones actualizadas, resultados de la fecha 12 y quién es el líder del Apertura

Aldo Corzo y su pedido de autocrítica al plantel de Universitario tras derrota: "Cada uno debe verse así mismo"