La Fiscalía del estado informó que se han encontrado los cuerpos de casi medio centenar de difuntos en una fosa clandestina de Jalisco.
Los agentes requirieron el apoyo de maquinaria pesada y aparatos tecnológicos para desenterrar los cuerpos. También recibieron la ayuda de perros entrenados.
El hallazgo se realizó después de más de veinte días de búsqueda en una fosa de la ciudad de Jalisco, en la colonia El Mirador, Tlajomulco.
En las primeras observaciones se pudo reconocer al menos a 12 varones y a una mujer. Sus cuerpos ya fueron entregados a sus familiares y la Fiscalía en Personas Desaparecidas está a cargo de su carpeta de investigación.
Por el momento se están realizando los análisis forenses y las pericias policiales. Después de ello, los cuerpos serán estudiados por el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, el cual se encargará de confirmar su sexo, el número de víctimas y la causa de sus decesos.
Fosa clandestina en Jalisco
La fosa fue hallada el pasado 22 de noviembre en uno de los poblados del municipio de Tlajomulco, en los exteriores de Guadalajara, luego de 14 días de compleja búsqueda.
Cabe señalar que Jalisco es uno de los estados más afectados por el crimen organizado en México. Por otro lado, este año se han encontrado otras fosas con decenas de cuerpos.
Según ha informado las autoridades, los asesinatos en Jalisco han alcanzado la cifra preocupante de 2465, situación que obedecería a una ruptura del cártel de que se ha impuesto en la zona.