Cargando...
Mundo

Encuentran decenas de cadáveres mutilados en santuario de ‘El Mencho’ [FOTOS]

Un grupo de forenses halló una gran cantidad de restos humanos en la fosa de un distrito considerado sagrado para los sicarios del Cártel Jalisco Nueva Generación.

Sangriento hallazgo en México. Un grupo de peritos descubrió una fosa en la que yacían al menos 227 partes de cuerpos humanos en un lugar catalogado como un santuario para Nemesio Oseguera Cervantes, ‘El Mencho’.

El temido narcotraficante y sus sicarios del Cártel Jalisco Nueva Generación, veneran la colonia El Mirador, ubicado en el distrito de Tlajomulco de Zúñiga.

Los investigadores del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses encontraron el depósito en donde los cadáveres mutilados habrían sido asesinadas por los narcotraficantes, según informa El blog del narco.

Las autoridades de Jalisco afirman que lograron encajar las partes de al menos ocho víctimas, y proseguirá estudiando los otros miembros para revelar la identidad de los desaparecidos.

Un grupo de delincuentes detenidos por la policía proporcionó información para dar con la vivienda en donde estaban los restos.

Cabe resaltar que ‘El Mencho’ es el narco más buscado por la justicia de Estados Unidos. Incluso la DEA ofrece 10 millones de dólares a aquel que brinde información precisa sobre el paradero del criminal.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, mantiene su rechazo hacia la propuesta de Estados Unidos para encasillar a los narcotraficantes como organizaciones terroristas, propuesta por su homólogo estadounidense, Donald Trump.

“De hecho, le he ofrecido a AMLO que nos deje ir y limpiarlo y él, hasta ahora, ha rechazado la oferta. Pero hasta cierto punto, algo tiene que hacerse”, alega la autoridad de la Casa Blanca.

Lo más visto

China construyó una nueva ciudad en América Latina para reemplazar a otra: tardó menos de 26 meses y más de 1.000 familias fueron trasladadas

LEER MÁS

El joven ingeniero que construyó una mini hidroeléctrica desde cero y ahora genera electricidad de 220 voltios en toda su casa con agua de río

LEER MÁS

Jefe de seguridad de Anthropic renuncia y advierte que hay más de 10% de probabilidad de que la IA “mate a todos los humanos”

LEER MÁS

Más de 1.540 alces fueron abandonados en antiguas minas de carbón: casi 30 años después, la manada protagonizó una explosión poblacional nunca antes vista

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

El hombre que hizo famoso a Machu Picchu también intentó borrar una historia incómoda: un peruano había llegado 9 años antes

Más de 3.000 ovejas quedaron abandonadas en una isla por casi 90 años: se adaptaron a vivir sin humanos, pero solo 10 fueron rescatadas

Regalan una aldea en España con 12 casas y una finca de 15.000 m²: qué requisitos se deben cumplir para obtenerla gratis

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Keiko Fujimori prepara su primer viaje al exterior del 21 al 25 de setiembre

Caso Trvko no pasará al fuero militar: disponen que siga en la justicia ordinaria

Carlos Infante: “La matanza de Uchuraccay es un golpe terrible a la memoria de los periodistas”

Deportes

¡Triunfo en el Cusco! Cienciano venció 2-0 Montevideo City Torque en el partido de ida por los 4tos de final de Copa Sudamericana 2026

Entradas Alianza Lima - Universitario: precios, dónde y cómo comprar boletos para el clásico en Matute

Alianza Lima contra Universitario: fecha, hora y canal de TV del clásico por el Torneo Clausura de la Liga 1 2026