Una perra de raza pitbull realizó un brutal ataque a un joven de 21 años, identificado como Germán Gonzáles, en la localidad de Icaño del departamento de Avellaneda en Argentina.
Según informó Periodico Sur Santiagueño (Argentina), la perra que atacó al muchacho es un animal de grandes dimensiones y el hecho sucedió cuando el can estuvo en la parte posterior de la vivienda y frente al centro de labores de la víctima.
PUEDES VER: Mujer enfurece y atropella a peluquero tras no gustarle el corte que le hizo a su hijo [VIDEO]
El citado medio manifestó que, al ingresar al trabajo, el hombre estuvo en la casa de su jefe para buscar herramientas, pero la perra lo atacó por la espalda y lo derribó.
El ataque le causó profundas heridas en la cabeza y su dueño pudo separar a su mascota del joven. Sin embargo, el can también le mordió en una de sus piernas tras auxiliar al chico de 21 años.
El muchacho fue trasladado hasta el hospital de Colonia Dora (Argentina) y ahí los médicos le realizaron 16 puntos en su frente, mientras que el dueño de la perra recibió seis puntos en una de sus extremidades.
El muchacho se encontraba trabajando cuando el animal lo derribó y empezó a atacarlo.
Cabe señalar que estos perros de raza pitbull se han ganado una fama de ser agresivos; según el blog Mis Animales, debido a que se usaron a estos canes para peleas y apuestas.
El mismo blog indicó que existen estudios científicos, donde señalan que el carácter del pitbull podría ser tranquilo, si es que no lo educan agresivamente.
El veterinario de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnica de la Universidad Nacional Autónoma de México, Everardo Becerra, manifestó: “Los perros pitbull son temperamentales y pueden reaccionar de forma más brusca ante ciertas situaciones, pero esto no significa que sean agresivos”.