Cargando...
Mundo

‘’Mejor que reduzcan el tráfico de armas’’: México rechaza ayuda de Estados Unidos contra el narcotráfico

El secretario de Relaciones Exteriores de la gestión AMLO, Marcelo Ebrard, considera innecesario calificar como terroristas a los cárteles de la droga y pidió a la Casa Blanca frenar el abastecimiento de fusiles.

Donald Trump aseguró que Estados Unidos calificará a los narcotraficantes como terroristas. Foto: Composición
Donald Trump aseguró que Estados Unidos calificará a los narcotraficantes como terroristas. Foto: Composición

México rechaza la intervención de Estados Unidos para frenar el narcotráfico al nombrarlos como organizaciones terroristas, y en esta oportunidad, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, exigió que ataquen el problema desde otro punto: tráfico de armamentos.

“Si Estados Unidos quiere respaldar a México en esta batalla, que reduzcan el tráfico de armas, lo mismo los recursos. Esa es la mejor manera de ayudar a México, no designando a los grupos como terroristas”, comentó el funcionario de la gestión AMLO.

Frente al Senado de la República, Ebrard asegura que no comparte el punto de vista de Donald Trump en cuanto a los cárteles de la droga.

‘’Hemos mantenido la defensa de nuestros proyectos y principios en distintos foros ante Estados Unidos, pues evidentemente no pensamos igual”, comenta la autoridad.

Marcelo Ebrard resaltó que en la próxima visita de William Barr, procurador de Estados Unidos, sustentará su crítica a la ocupación norteamericana al encasillar a los narcotraficantes como terroristas.

‘’Les haremos saber que no estamos de acuerdo con la designación de las organizaciones delincuenciales como terroristas (…), pues solo se ha usado cuando hay motivos políticos o religiosos”, recoge AM de Querétaro.

Cabe resaltar que el pasado 27 de noviembre, Donald Trump anunció que los cárteles mexicanos del narcotráfico pasarían a ser perseguidos como Al Qaeda o Boko Haram.

“Los designaré, absolutamente. He estado trabajando en eso durante los últimos 90 días. La designación no es tan fácil, debe pasar por un proceso y estamos bien metidos en ese proceso”, explicó el mandatario estadounidense.

Lo más visto

Últimas noticias del ataque de EE.UU. e Israel a Irán EN VIVO: Trump asegura que "todo ha sido destruido" en Teherán tras bombardeos

LEER MÁS

Marco Rubio advierte que los "golpes más duros están por venir" contra Irán mientras precios de gas y petróleo mundial se disparan

LEER MÁS

¿Quién es Alireza Arafi, figura clave en el triple liderazgo de Irán tras la muerte de Ali Jamenei en bombardeos de EE.UU.?

LEER MÁS

Trump advierte que es “demasiado tarde” para un dialogo con Irán, mientras cierra sus embajadas en Medio Oriente

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Este es el empresario chino que renunció a Google y se convirtió en millonario al fundar Temu, una app exitosa en América Latina

Marco Rubio advierte que los "golpes más duros están por venir" contra Irán mientras precios de gas y petróleo mundial se disparan

Últimas noticias del ataque de EE.UU. e Israel a Irán EN VIVO: Trump asegura que "todo ha sido destruido" en Teherán tras bombardeos

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Rosa María Palacios desmiente versión de López Aliaga de que conoció a su padre: "Me dijo que nunca lo había visto"

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Renovación Popular y Avanza País no darían el voto de confianza al gabinete de Denisse Miralles

Deportes

¿A qué hora juegan Barcelona vs Atlético Madrid EN VIVO HOY por la semifinal de Copa del Rey?

Alianza Atlético vs Deportivo Garcilaso EN VIVO por Copa Sudamericana: hora y dónde ver el decisivo partido

Rodrygo es la primera estrella que se pierde el Mundial 2026: Real Madrid confirma que el brasileño se rompió los ligamentos y menisco