La noche de este viernes, la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, abandonó el penal Anexo de Mujeres en Chorrillos, luego que el Tribunal Constitucional (TC) ordenara la anulación de prisión preventiva afrontada desde el 31 de octubre del 2018.
La hija del expresidente Alberto Fujimori (1990-2000) afrontará en libertad el resto de la investigación que le sigue dentro del caso de corrupción Lava Jato por presunto lavado de dinero en la financiación de sus campañas electorales, gracias a un polémico fallo del Tribunal Constitucional que anuló la prisión preventiva.
En la puerta de la cárcel le esperaban su marido, el estadounidense Mark Vito, que 18 días atrás se había declarado en huelga de hambre para reclamar su liberación, acompañado de dirigentes del partido fujimorista Fuerza Popular y los centenares de seguidores que estallaron de alegría al verla en persona.
“Para mí ha sido el evento más doloroso de mi vida”, fueron las primeras palabras de Keiko Fujimori al cruzar el umbral de la prisión y abrazarse con su esposo, en presencia de un nutrido grupo de simpatizantes y periodistas.
Los simpatizantes la recibieron con arengas de "Keiko Libertad" y "Keiko presidente", en medio de gritos de euforia y aplausos.
La opositora fue liberada el mismo día en que su hija mayor, Kiara, cumple 12 años, según manifestó su esposo Mark Vito Villanella.
Los titulares de los medios internacionales no se hicieron esperar y esta fue la reacción de páginas webs como CNN en Español, RT y El Mercurio de Chile, quienes estuvieran al tanto de todo lo que ocurrido en la ciudad de Lima.
Keik Fujimori sale del penal Anexo de Mujeres de Chorrillo. Foto: captura de pantalla.
Keiko Fujimori sale del penal Anexo de Mujeres en Chorrillos. Foto: Captura de pantalla.
Keiko Fujimori es excarcelada del pena Anexo de Mujeres en Chorrillos. Foto: captura de pantalla.