Cargando...
Mundo

Leonardo DiCaprio es acusado por el presidente de Brasil de financiar los incendios en la Amazonia

“Ahora, Leonardo DiCaprio es simpático, ¿no? Dando dinero para incendiar la Amazonia”, dijo Jair Bolsonaro a un grupo de electores enfrente a su residencia oficial.

Incendios en Brasil.
Jair Bolsonaro y Leonardo Di Caprio. Foto: Difusión.

El viernes, el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro acusó al actor de Hollywood, Leonardo Di Caprio, por financiar entidades brasileñas que, presuntamente, “incendiaron la Amazonia”. El actual mandatario no presentó pruebas.

“Ahora, Leonardo DiCaprio es simpático, ¿no? Dando dinero para incendiar la Amazonia”, dijo Bolsonaro a un grupo de electores enfrente a su residencia oficial, el Palacio de la Alvorada, en Brasilia.

Bolsonaro también volvió a cargar contra las organizaciones no gubernamentales y activistas ambientales, a quienes el presidente acusa de estar detrás de los recientes incendios en la región amazónica.

“Pero cuando dije que había sospechas de ONGs, ¿qué me hizo la prensa?”, se interrogó Bolsonaro.

A lo largo de la semana, el mandatario se hizo eco del arresto el lunes de cuatro voluntarios en el amazónico estado del Pará, quienes fueron acusados de provocar los fuegos en la región para presuntamente recibir donaciones.

En una transmisión en sus redes sociales, Bolsonaro ya había vinculado indirectamente al actor de “Titanic” a dichos incendios. “Alguien saca una foto (de las llamas), se la envía a una ONG, la ONG contacta a Leonardo DiCaprio y él dona 500.000 dólares”, afirmó el jefe de Estado.

Leonardo DiCaprio, tú estás colaborando con los incendios en la Amazonía”, completó.

La detención de los voluntarios de los que se hizo eco Bolsonaro generó la protesta de activistas, políticos y grupos que actúan en la Amazonía brasileña, quienes denunciaron una motivación política detrás de los arrestos.

Tras un giro inesperado en las investigaciones, la Justicia determinó el jueves la puesta en libertad de los cuatro hombres, después de que analizara y cuestionara los documentos recabados por la Policía.

Asimismo, en medio de la ola de críticas recibidas, el Gobierno regional del Pará determinó la sustitución del comisario responsable del caso “para que todo sea esclarecido de la forma más rápida y transparente posible” y subrayó que las “ONG son fundamentales para la preservación de los bosques” en el estado.

Con información de EFE.

Lo más visto

Terremotos de magnitud 6,7 sacuden el norte de Japón, según el USGS: se encendió alerta de tsunami

LEER MÁS

Estados Unidos sanciona a tres sobrinos de Maduro y buques que transportan petróleo venezolano

LEER MÁS

Peruanos son contratados en España como choferes ante creciente demanda: “En Perú ganaba S/3.000. Aquí recibo entre 2.000 y 2.500 euros”

LEER MÁS

Joven confiesa terrible crimen: abusa y asesina a una entrenadora de fútbol

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Estados Unidos sanciona a tres sobrinos de Maduro y buques que transportan petróleo venezolano

María Corina Machado EN VIVO: líder opositora confirmó que recibió ayuda de Estados Unidos para salir de Venezuela

¿Siguen vigentes los postulados de los juicios de Núremberg?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Tomás Gálvez anuncia la disolución de los Equipos Especiales Lava Jato, Cuellos Blancos y Eficcop

RMP arremete contra Jerí por nombrar a hija de ex congresista de APP como jefa de IRTP: "Campaña con plata de los peruanos"

Deportes

Alianza Lima vs Savino del Bene EN VIVO HOY por Mundial de Clubes Vóley: transmisión del partido por el pase a semifinales

Hernán Barcos dedica un último mensaje a hinchas de Alianza Lima tras confirmarse su salida: “Seguramente es lo mejor para todos”

Eddie Fleischman criticó con dureza el fichaje de Christian Cueva por Juan Pablo II: ''Mancha al futbolista peruano de exportación''