El expresidente de Bolivia, Evo Morales, pasó por un momento incómodo en una conferencia en la Universidad Atónoma de México (UNAM).
Durante su intervención, un grupo de manifestantes ingresó al auditorio para abuchear fuertemente al exmandatario y mostrar su repudio al asilo que el Gobierno de López Obrador le otorgó desde que salió de su país.
Según recoge el portal de Infobae, se trataría de ciudadanos bolivianos que residen en México. Estos ingresaron en fila y unidos de las manos por una soga, mientras entonaban las estrofas de su himno nacional.
“No fue golpe”; “Sométase a la voluntad del pueblo”; “No someta al pueblo”, se escuchó entre otros mensajes dentro del auditorio de la UNAM.
En las imágenes que rápidamente se difundieron a través de las redes sociales se nota el rostro desencajado de Evo Morales al ver a las personas manifestándose.
En la ceremonia dentro de la Universidad Autónoma de México participó también el ex vice presidente de Evo Morales, Álvaro García Linera y la exministra de Salud, Gabriela Montaño.
En un momento durante la protesta, los seguidores del exmandatario boliviano comenzaron a corear su nombre para tratar de persuadir los gritos en contra
Tras la salida de los manifestantes, Evo se refirió a lo sucedido: "Esta clase de problemas vivimos cada día que vienen de la derecha fascista y racista, para que sepan los hermanos de México. Eso no nos asusta. Hemos soportado, el movimiento indígena, más de 500 años esta clase de agresiones y provocaciones”, dijo.