Cargando...
Mundo

Hombre en situación de indigencia sufre el robo del bolso donde guardaba su ropa

“Nosotros mismos nos estamos haciendo daño” afirmó el muchacho respecto a la ola de saqueos que se vive en Santiago de Chile.

Hombre en situación de indigencia sufre el robo del bolso donde guardaba su ropa
Hombre en situación de indigencia sufre el robo del bolso donde guardaba su ropa

Un hombre que vivía en la calle sufrió el robo de su bolso en medio de la ola de saqueos que se viene registrando en Santiago de Chile.

“Esto ya no tiene nombre” fuero las palabras que Sergio, un indigente, usó para referirse a la situación actual en la comuna de La Cisterna, al sur de la capital del país sureño. El hombre, quien asegura estar “en una situación complicada”, manifestó en un programa matutino ser testigo de robos en locales de condición modesta.

“Hay que pensar más allá, los pobres, la gente pobre se está destruyendo sola. (...) Hay quienes esperan para robar. Yo vivo en situación de calle, pero soy decente, no he sacado ni un yogurt”, afirmó.

Seguidamente, el muchacho comentó que vivía en las calles desde hace dos años debido a problemas de adicción y a un alejamiento de su familia.

“Nosotros mismos nos estamos haciendo daño. La gente no puede trabajar, no puede ir a trabajar. Aquí en Chile no nos ayudamos. Ayer (miércoles) me sacaron mi bolso, me lo robaron”, indicó, añadiendo luego que el guardaba su ropa en dicho accesorio y que fue víctima del hurto mientras dormía.

El indigente señaló también que la gente debe ser más humana con los pobres. “Yo a veces no he tenido para comer, no sabes cuánto me ha costado pedir 100 pesos, un montón. La gente no te lo da, te humilla, te critica”, expresó.

Finalmente, cuando una conductora del programa le preguntó si necesitaba algo, el joven indicó que lo que deseaba era acercarse a su familia. “Fue una decisión mía dejarlos, porque me habían hecho daño, pero uno también toma malas decisiones”, dijo, en una respuesta que conmovió a los animadores del programa televisivo ‘Bienvenidos’ y a los usuarios en las redes sociales.

Lo más visto

Pakistán declara “guerra abierta” al gobierno talibán de Afganistán tras tensiones en la frontera

LEER MÁS

Departamento de Justicia habría eliminado documentos que incriminarían a Trump en el caso Epstein

LEER MÁS

Ni México ni Brasil: este es el país que fue galardonado por tener el mejor aeropuerto de América Latina y el Caribe

LEER MÁS

La caída 'El Mencho', uno de los criminales más buscados y temidos de México

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Delcy Rodríguez califica de “socio y amigo” a Trump y exige que cese el bloqueo y las sanciones contra Venezuela

Úrsula von der Leyen afirma que la UE aplicará el acuerdo comercial con Mercosur tras ratificación de Argentina y Uruguay

Científicos descubren un colosal sistema submarino de 500 kilómetros: más grande que el Gran Cañón

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

¿Cuánto dinero recibió cada partido político por la Franja Electoral 2026?

Sanciones severas para corruptos ofrecen candidatos que estarán en la segunda fecha del debate

ONPE anuncia que miembros de mesa y personeros ya pueden capacitarse de manera virtual para las elecciones

Deportes

¿A qué hora juega Melgar vs Los Chankas EN VIVO vía L1 Max por la fecha 5 de la Liga 1 2026?

Sorteo Champions League 2026: partidos confirmados y programación de los octavos de final

Neymar pierde los papeles e insulta a rival en pleno partido de Santos: "Con todo respeto, es un idiota"