Cargando...
Mundo

Más de 20 muertos y cientos de heridos deja terremoto de 6,4 grados en Albania

Tragedia. Desde primeras horas de la mañana se han producido más de doscientas réplicas de hasta 5,4 grados en todo el país.

Enterrados. Buscan a sobrevivientes bajo los escombros. (Foto: EFE)
Enterrados. Buscan a sobrevivientes bajo los escombros. (Foto: EFE)

El terremoto de magnitud 6,4 en la escala de Richter que sacudió esta madrugada Albania ha causado al menos 21 víctimas mortales y más de 600 heridos, según informó la ministra de Defensa, Olta Xhacka.

De entre los heridos, nueve continúan en estado crítico y uno de ellos ha sido operado de urgencia.

La mayoría de las víctimas murieron al derrumbarse los edificios en los que se encontraban, fundamentalmente en Durres y la pequeña localidad de Thumana, al norte de Tirana.

Hasta el momento, los equipos de rescate han conseguido sacar de entre los escombros a 45 personas. Las operaciones para rescatar a otros posibles sepultados continuarán durante la noche con dificultad, ya que se efectúan en edificios que todavía están parcialmente en pie y bajo amenaza de derrumbe.

La última rescatada fue una mujer que perdió a su hija de ocho años en el edificio que colapsó sobre ellas.

El terremoto ocurrió cerca de las cuatro de la madrugada, con el epicentro localizado en el mar Adriático, a 10 kilómetros al norte de la ciudad de Durres y a 40 kilómetros al oeste de Tirana.

Lo más visto

Las 2 superpotencias más poderosas del mundo se unen por primera vez y realizan operaciones navales conjuntas

LEER MÁS

El nuevo edificio más alto de Sudamérica ya se encuentra en construcción: costará cerca de US$ 500 millones y será más alto que la Torre Eiffel de Francia

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Los 5 lugares que nadie podrá visitar en 2026: museos, parques temáticos y otros sitios prohibidos

Desde el alto el fuego en Gaza hasta los ataques a 'narcolanchas' cerca de Venezuela: las 10 noticias que marcaron el mundo en 2025

Muere Tatiana Schlossberg, nieta de John F. Kennedy, un mes después de confesar que padecía cáncer terminal

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Plan de gobierno de Renovación Popular propone entregar "canastas básicas" para frenar la pobreza extrema

Presentan nueva tacha contra Renovación Popular para que Rafael López Aliaga quede fuera de las Elecciones 2026

Lucía Nuñovero: “El presidente Jeri sale de una clase política ambivalente, que coquetea con grandes intereses criminales y los favorece”

Deportes

Alejandro Duarte se rinde a Alianza Lima tras ser presentado como el flamante fichaje: "Es una oportunidad que muchos quisieran"

Rodrigo Ureña firmó su rescisión de contrato con Universitario y ya tiene fecha de llegada a Colombia para sumarse a Millonarios

Universitario anunció medidas contra "delitos informáticos" tras ataques a sus jugadoras de vóley en redes sociales