Cargando...
Mundo

Guaidó dice que Maduro usa oro venezolano para “financiar células violentas” en la región [VIDEO]

Juan Guaidó, reconocido como el presidente encargado de Venezuela por más de 50 países, afirmó que el régimen de Nicolás Maduro “trata de desestabilizar con pequeños grupos irregulares” los países sudamericanos.

Horas después de las protestas en Colombia, Juan Guaidó acusó a Nicolás Maduro de mal emplear el oro venezolano
Horas después de las protestas en Colombia, Juan Guaidó acusó a Nicolás Maduro de mal emplear el oro venezolano. Foto: composición

En medio de la ola de protestas que han sacudido varias naciones de Sudamérica, el jefe del Parlamento de Venezuela, el opositor Juan Guaidó, aseguró este sábado que el mandatario Nicolás Maduro emplea el oro de su país para “financiar células violentas”.

“No hay dudas, Maduro es un corrupto y ladrón. Se llevan el oro del Arco Minero y lo invierten para financiar células violentas en países suramericanos”, recalcó Guaidó, citado por el medio local TVVenezuela que cubrió el recorrido del diputado por la avenida Las Ferias, en la ciudad de Valencia, estado Carabobo.

Un día después de que las manifestaciones se radicalizaran en Colombia, específicamente en la capital (Bogotá), Guaidó denunció nuevamente la presunta conchupancia de Maduro con el Ejército de Liberación Nacional (ELN) y con la disidencia de las FARC.

“La dictadura de Maduro entregó territorio al ELN, a la disidencia de las FARC, para financiar actividades irregulares”, alertó Guaidó, reconocido como presidente encargado de Venezuela por casi 60 países.

Ante el estallido social en Chile, como sucedió anteriormente en Ecuador, y la crisis sostenida en Bolivia, el líder opositor no dudó en responsabilizar a Maduro, tal como han hecho los comisionados que ha nombrado para su gabinete paralelo, especialmente el de Relaciones Exteriores, Julio Borges.

En opinión de Guaidó, el chavismo “trata de desestabilizar con pequeños grupos irregulares”, para así “infiltrar de violencia otros países” en beneficio de dirigentes izquierdistas afines al régimen de Maduro.

Sumado a esto, aseveró que producto de la “explotación ilegal del oro” los indígenas que aun viven en Venezuela han sido desplazados y se ha causado un daño irreparable al medio ambiente.

“Hay un grave problema ecológico en Venezuela que es la destrucción de nuestros ríos y del Amazonas”, destacó Guaidó, quien en reiteradas ocasiones ha demandado que cesen las operaciones en el Arco Minero del Orinoco, una zona estratégica por lo rica en recursos.

Lo más visto

Camioneta explota al ingresar a campo minado en la frontera entre Chile y Perú: tesis apunta "operación de contrabando"

LEER MÁS

A los 21 años le diagnosticaron un cáncer terminal y comenzó un tratamiento que duró 11 años: después descubrió que nunca tuvo el tumor

LEER MÁS

China construyó una nueva ciudad en América Latina para reemplazar a otra: tardó menos de 26 meses y más de 1.000 familias fueron trasladadas

LEER MÁS

Resultados de Día del Sinuano de hoy lunes 14 de setiembre: números ganadores de la lotería de Colombia

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

A los 21 años le diagnosticaron un cáncer terminal y comenzó un tratamiento que duró 11 años: después descubrió que nunca tuvo el tumor

Camioneta explota al ingresar a campo minado en la frontera entre Chile y Perú: tesis apunta "operación de contrabando"

"Trump llegó para proteger": EE. UU. elimina límites a las emisiones de centrales eléctricas y desata una nueva disputa ambiental

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Rosangella Barbarán señala que "ninguna víctima ha tenido espacio" en el LUM, a pesar de las salas dedicadas a su memoria

Corrupción: la aliada de la minería ilegal

Silvana Robles enfrenta a ministro de Educación por cambios en currículo: “Prevenir la violencia sexual no es ideología”

Deportes

Real Madrid vs Elche EN VIVO: a qué hora y dónde ver partido de hoy por LaLiga de España

Kiara Montes, capitana de la selección peruana de vóley: “Somos pocas las que aspiramos a cosas con nuestro país”

Sao Paulo vs Boca Juniors EN VIVO: a qué hora y dónde ver partido por los cuartos de final de la Copa Sudamericana