Cargando...
Mundo

Repudiable: Masacró a nueve mujeres, pero el juez solo le ordenó cambiar su actitud y no ir a fiestas

Indignación. Un hombre fue ‘condenado’ a llevar terapias psicológicas, donar útiles a una casa refugio y pagar una multa por agredir físicamente a unas féminas en Argentina.

larepublica.pe
Repudiable: Masacró a nueve mujeres, pero el juez solo le ordenó cambiar su actitud y no ir a fiestas

Una joven denunció que su expareja la acosaba constantemente y ejercía violencia de género contra ella. Al registrar la denuncia, los policías se dieron cuenta que el sujeto ya había sido acusado con anterioridad, por lo cual fue detenido inmediatamente. Esto sucedió en Rosario, Argentina.

El juez, Antonio Andrade decidió unificar todos los expedientes y darle al agresor una condena especial que iría de la mano de la “justicia restaurativa”.

El fallo consiste en que en vista de que por cada caso no amerita una condena de cárcel efectiva, el agresor deberá llevar un tratamiento psicológico por un año que será controlado por el juzgado para revertir su comportamiento violento.

Además, deberá pagar una multa de diez mil dólares, se le retirará la licencia de conducir y su carné de identificación por el mismo lapso.

Los dispositivos móviles quedan en custodia del juzgado y se le prohíbe acudir a discotecas para que no pueda agredir a ninguna mujer bajo los efectos del alcohol.

📷

Repudiable: Masacró a nueve mujeres, pero el juez solo le ordenó cambiar su actitud y no ir a fiestas

Asimismo, se señala que de no respetar lo impuesto por el juez, su imagen será exhibida en los canales de televisión locales, y redes sociales para informar a la comunidad sobre la peligrosidad y el riesgo que implica para el género femenino.

Finalmente, el juez le ordenó donar útiles como plumones, lapiceros, cuadernos, borradores, entre otros al Frente de Géneros, un albergue para mujeres maltratadas que funciona en Argentina.

“10 marcadores de color negro gruesos, 50 lápices negros, 50 gomas de borrar, 5 tijeras, 5 cinta de papel, 10 cinta scoch, 10 cartulinas de colores, 10 témperas de colores varios, 10 pinceles, 5 juegos de hojas canson blancas y una caja de alfileres de gancho para el Frente de Géneros que funciona en un barrio en Argentina, se lee en el fallo judicial.