Cargando...
Mundo

Chavismo prepara marcha contra Juan Guaidó

Diosdado Cabello, vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, anunció que tomarán las calles pese al movimiento impulsado por el opositor Guaidó.

Diosdado Cabello anunció marcha en contra de Juan Guaidó. Foto: Composición
Diosdado Cabello anunció marcha en contra de Juan Guaidó. Foto: Composición

Defensores del chavismo anunciaron que el próximo jueves marcharán por las calles de Caracas para darle la contra a la movilización impulsada por el opositor Juan Guaidó.

El oficialista Diosdado Cabello, aseguró que la convocatoria surgió debido a que el presidente interino Guaidó (reconocido por 60 países como única autoridad venezolana) convocó a la ciudadanía a protestar contra el régimen de Nicolás Maduro.

"Convocamos para el día jueves una gran marcha con carácter cívico-militar de los estudiantes. Nuestros estudiantes de todas las academias militares y los estudiantes de las universidades de nuestro país marcharán", dijo Cabello en una rueda de prensa.

El Paseo de Los Próceres, una avenida ubicada cerca del Fuerte Tiuna y reservada para las paradas militares, será el punto al que llegarán los manifestantes del chavismo, para asistir a un concierto por "la paz" y "la unión de los estudiantes", recoge EFE.

Además, Diosdado Cabello, afirma que la manifestación coincide con el Día del Estudiante Universitario en Venezuela, y servirá para fortalecer los lazos entre los jóvenes y los líderes militares.

Desde el mes pasado, la oposición y el chavismo retomaron los llamados a sus seguidores a diversas manifestaciones de calle, aunque en algunos casos la asistencia no ha sido numerosa para combatir la crisis en Venezuela.

El sábado pasado, miles de simpatizantes del oficialismo salieron a las calles de Caracas en respuesta a una protesta antigubernamental y para apoyar al expresidente de Bolivia, Evo Morales, frente al golpe de Estado del que dicen es víctima.

Lo más visto

China saca de la jugada a Estados Unidos y se convierte en el mayor productor de cobre de este país de América Latina

LEER MÁS

El país de América Latina que rompe record histórico y se consolida como líder mundial en producción de plata

LEER MÁS

Ruslana Korshunova, la top model que conquistó el mundo y su trágico final tras visitar la isla de Jeffrey Epstein

LEER MÁS

Asesinato de Ingrid Escamilla: el repudio que generó filtración de fotos sobre el crimen en redes

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

De Monroe a Donroe: la doctrina con la que Trump justifica su intervención y busca alejar a China de América Latina

Dos escoltas muertos y tres secuestrados dejó atentado en Colombia contra el senador Jairo Castellanos

Panamá rechaza la advertencia de China tras anular el contrato con la empresa Hutchison que le hizo perder puertos en el canal

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

APP destinó 349 mil soles por franja electoral a Cosmos TV: canal fue fundado por la UCV de César Acuña

Gobierno anuló contrato de asistencia técnica para la construcción de la nueva Carretera Central y Vía Expresa Santa Rosa

Deportes

Partidos de hoy, 6 de febrero de 2026: horarios y canales para ver fútbol en vivo

Alianza Lima venció 3-1 a LDU por la Noche Blanquiazul Femenina 2026

Paolo Guerrero habló de su suplencia en Alianza Lima tras derrota por Copa Libertadores: "Estas cosas pasan por decisión del entrenador"