Crisis en Chile. En medio de las protestas contra el presidente Sebastián Piñera, un joven de 21 años fue agredido por un policía, quien le disparó unas balas de perdigones directamente a los ojos.
La víctima fue identificada como Gustavo Gatica e inmediatamente fue trasladado a la Clínica Santa María de Santiago, en donde comprobaron la gravedad del impacto.
PUEDES VER Gobierno de Chile confirma proceso para una nueva Constitución mediante Congreso Constituyente
El estudiante quedó con heridas ‘’que le provocaron un traumatismo ocular bilateral severo y visión cero desde la primera evaluación", explica el parte médico.
Además, los oftalmólogos detallaron que Gustavo perdió la visión en el ojo izquierdo y el derecho va recuperándose de a pocos.
A través de su cuenta de Twitter, el Instituto Nacional de Derechos Humanos de Chile (INDH) aseguró que presentarán una querella para que la justicia esclarezca los pormenores de la agresión.
"Se encontraba en la manifestación de este viernes cuando recibió el impacto de estos balines en la cara", indicó Enrique Morales, autoridad de Derechos Humanos del Colegio Médico, recoge Cooperativa.
Cabe resaltar que las protestas en Chile dejaron a más de 200 personas con daños oculares severos, según datos de la entidad médica.
Este lunes, la clínica informó que el Gustavo Gatica permanecerá internado y en observación.
‘’El joven se mantendrá a la espera de que disminuya el proceso inflamatorio, ya que tal como ha sido informado previamente ambos globos oculares presentan traumatismos graves’’, afirma 24 horas.
La Fiscalía de Chile reportó que, a la fecha, 23 personas han muerto en medio de las protestas contra el mandato de Sebastián Piñera.
Por su parte, al menos 2 500 ciudadanos resultaron heridos tras los disturbios y la represión policial.