Jair Bolsonaro pierde una vez más en el Legislativo. La Cámara de Diputados de Brasil decidió aprobar (con modificaciones y reducciones) el proyecto de ley sobre la tenencia de armas presentado en el mes de junio por el Ejecutivo.
Con 283 votos a favor, 140 en contra y solo dos abstenciones, los Diputados decidieron reajustar el proyecto que regula las normas de Coleccionistas, Tiradores deportivos y Cazadores (CACs), como otros cambios que alteran a las penas de crímenes con armas.
PUEDES VER Demandan a Sebastián Piñera por crímenes de lesa humanidad tras protestas en Chile [FOTOS]
Los parlamentarios hicieron algunos ajustes en la propuesta como la eliminación de extender el porte a otras categorías como agentes de tráfico, vigilantes, entre otros. Además, aumentaron las sanciones para los detenidos por posesión de armas fuego de manera irregular y elevaron la pena por disparos.
En estos días, el Ejecutivo tendrá que emitir un texto de ley a la Cámara para mandar al voto sobre quiénes podrán portar armas en el ejercicio de su profesión. Y es que la posesión solo te permite tener un armamento dentro de la vivienda y el porte es la autorización para llevarla contigo a cualquier lugar.
Cabe recodar que la política armamentística fue una de las promesas de Jair Bolsonaro durante su campaña. Sin embargo, desde que asumió el poder, distintas organizaciones como el Poder Judicial, Derechos Humanos y la oposición rechazaron la medida populista.