Cargando...
Mundo

Conductor de Uber es sentenciado a muerte por asesinar a una diplomática

La reconocida empresa afirma que no tiene quejas en el sistema por el comportamiento del sujeto, a pesar de contar con antecedentes penales y dos arrestos por acoso y robos.

El asesino identificado como Tarek Houshieh ha sido condenado a la pena capital por violar y matar, en diciembre de 2017, a Rebecca Dykes, de 30 años, empleada de la Embajada del Reino Unido en el Líbano, según informa Libnanews.

La víctima salía de un bar de Beirut, luego de pasar una amena velada con sus amistades. Mediante el aplicativo solicitó el servicio de taxi hasta su vivienda en Líbano. Desde esa noche no se supo más de ella hasta que encontraron su cuerpo en una carretera.

Tarek pensó que la víctima sería fácil por ser extranjera, además tomo ventaja de su estado de embriaguez. El taxista la llevo hacía una carretera sin que se diera cuenta y se estacionó en una zona tranquila, informó una fuente judicial a la agencia AFP.

Luego intentó abusar sexualmente de ella, pero a pesar de no estar en sus cinco sentidos pudo resistirse. Logró escapar del vehículo y pidió ayuda gritando desesperadamente. Houshieh la llevó de regreso al auto y la asesinó estrangulándola.

Las cámaras de seguridad del bar pudieron captar el instante cuando Tarek llegó con el auto para recoger a la trabajadora de la Embajada del Reino Unido. El cadáver de Dykes fue encontrado abandonado en una autopista al día siguiente por la policía de la zona.

La empresa Uber indicó que no han recibido ningún reclamo por su conducta en el sistema de calificación. En Líbano, la pena de muerte es un castigo común por el delito de asesinato, no obstante, las ejecuciones no se han realizado desde el 2004.

Lo más visto

China fortalece su influencia en El Salvador con 3 megaproyectos, incluido el esperado estadio nacional que estaría listo en 2027

LEER MÁS

Un nuevo corredor de casi 4.000 km recorrerá 4 países de América Latina y unirá 2 océanos para fortalecer el comercio con Asia

LEER MÁS

Este país de América Latina logra superar a Perú y EE.UU. con la bandera más hermosa del mundo: la respuesta te sorprenderá

LEER MÁS

El antiguo restaurante de América Latina deleita con tamales y chocolate con queso desde 1816 y habría encantado a Simón Bolívar

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

El ambicioso megaproyecto que unirá 2 océanos y atravesaría 3 países de América Latina con apoyo de China: invertirán US$3.500 millones

Este es el único país de América Latina con uno de los hoteles más bellos del mundo, según premio Versalles

China construirá una ciudad completa en la cordillera de Argentina: tendrá casas, oficinas y restaurantes listos para usar

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Denuncian que dos fiscales fueron secuestrados por policías durante intervención electoral en Ucayali

JEE: audiencias públicas para recuento de votos de actas observadas inician este viernes

“Todo fue una confusión”, dice familia de anciano detenido por “alterar” cédulas de votación

Deportes

Partido Argentina vs Islandia EN VIVO HOY por amistoso internacional previo al Mundial 2026

Canal de TV confirmado para ver el partido México vs Sudáfrica por la fecha 1 del Mundial 2026

Partidos de hoy, martes 9 de junio: ¿a qué hora y dónde ver fútbol EN VIVO?