Cayó un estafador en el propio consulado. Un funcionario de la sede ubicada en la ciudad de Puerto Ordaz (Sur de Venezuela), se hizo con más de 75 000 dólares por estafar a venezolanos que solicitaban visa chilena y poder viajar a ese país.
El sujeto fue identificado como Edgar Alexander Catoni Soto, de 21 años, ofrecía un “trámite rápido” a través de redes sociales para visas chilenas por 400 dólares.
Según el portal 2001, el joven tenía acceso al sistema del consulado debido a que operaba como asistente en la sede diplomática ubicada en la Torre Bell de la mencionada ciudad.
De acuerdo a investigación realizada por las autoridades venezolana, Catoni se dedicaba a modificar el estatus del proceso para reducir el tiempo de entrega y alteraba los pasos regulares.
Existen otras personas que están implicadas en el mismo delito y según el Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) se encuentran prófugas de la justicia pero están debidamente identificadas.
PUEDES VER “El cuerpo fue abandonado”: régimen de Maduro se desliga del asesinato de dirigente opositor [VIDEO]
El medio venezolano reseñó que serán anuladas la menos 200 visas que se hayan generado por parte del detenido y sus cómplices prófugos. Alrededor de 80 000 dólares en efectivo obtuvieron los implicados desde que iniciaron el negocio.
Trascendió que el Ministerio Público, a través de la fiscalía segunda llevará el caso.
Consulado de Chile ubicado al sur de Venezuela. Foto: Cortesía.
Desde el lunes 24 de junio de 2019, Chile exige la visa de responsabilidad social a los ciudadanos venezolanos que desean radicarse en Chile.
Según el portal del consulado de ese país, el documento se puede tramitar en cualquier Consulado de Chile en el exterior.