Cargando...
Mundo

Marchan en Australia para respaldar a los manifestantes de Chile

La renuncia del presidente Sebastián Piñera, la convocatoria a una nueva Asamblea Constituyente y la justicia social son las peticiones de los chilenos que también protestaron de forma pacífica.

1
1

Con la consigna de defender “el derecho de vivir en paz”, cientos de chilenos, hispanos y australianos alzaron su voz de protesta en el marco de las protestas en Chile. Lejos de su patria, los manifestantes en Sidney, Australia, piden justicia social para Chile.

En Sidney y en el resto de Australia, las protestas se han desarrollado de forma frecuente. Así como en las últimas semanas, hoy por la mañana cientos de manifestantes respaldaron a los chilenos que están inmersos en un clima de violencia.

La renuncia del presidente Sebastián Piñera, la convocatoria a una nueva Asamblea Constituyente y la justicia social son las peticiones de los chilenos que protestan de forma pacífica, según una organizadora de la marcha en Australia.

Cecilia Jiménez, una de las organizadoras de la protesta en Sidney, declaró a EFE respecto a la situación crítica que vive Chile. “Estamos poniendo presión internacional (...) necesitamos que el Gobierno australiano se pronuncie porque hoy día en Chile estamos en decadencia. No estamos avanzando. Están pasando atrocidades, están disparando en la cara”, sostuvo.

La refugiada política Jiménez acusó al Gobierno de Chile y a las fuerzas del orden de ser los responsables de la violencia. Por otro lado, respaldó las demandas de cambios sociales en el país sudamericano y de la Constitución heredada de la dictadura de Augusto Pinochet.

Un total de 350 personas estuvieron en las calles de Sidney. El itinerario de los manifestantes fue el Ayuntamiento de la ciudad y la estación central. Provistos de pancartas, cientos de chilenos, hispanos y australianos vociferaron “Justicia para Chile”, “Nueva Constitución”, “No estamos en guerra, estamos unidos”, entre otras frases.

Lo más visto

España busca renovar sus aviones de combate con un nuevo caza de quinta generación fabricado por socio europeo: rival del F-35 de EE. UU.

LEER MÁS

EE. UU. alista nuevo caza de combate de sexta generación: hecho de titanio, diseño futurista y velocidad supersónica

LEER MÁS

El avión ejecutivo más rápido del mundo llega a un país de Sudamérica por primera vez: su velocidad supera los 1.150 km/h

LEER MÁS

Taiwán desafía a China en América Latina: donó buses eléctricos a un país de Sudamérica para modernizar su transporte público en 2026

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

China lanza al espacio "embriones artificiales" para estudiar si los humanos pueden reproducirse fuera de la Tierra

Pentágono asegura que Estados Unidos gastó US$ 29.000 millones en la guerra contra Irán, pero cifra podría ser mayor

Los tres países de América Latina que están entre los mejores del mundo para jubilarse: playas, salud y bajo costo de vida

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Conteo ONPE al 100% EN VIVO: JNE inicia proclamación descentralizada de los resultados de la primera vuelta

EN VIVO Resultados ONPE al 99.808%: sigue minuto a minuto el conteo entre Keiko Fujimori, Roberto Sánchez y Rafael López Aliaga

Alerta: La defensa de las áreas marinas protegidas en manos del Congreso saliente

Deportes

Programación de la Liga 1 2026: día y hora de los partidos por la fecha 15 del Torneo Apertura

Christian Cueva revela deuda de 5 millones de dólares con FIFA: “Si no pago, no puedo jugar”

Vivian Baella se pronunció tras comunicado de Flavia Montes en su contra por polémicos comentarios: "Lo que puedan entender ya escapa de mis manos"