Cargando...
Mundo

“El cuerpo fue abandonado”: régimen de Maduro se desliga del asesinato de dirigente opositor [VIDEO]

La oposición, liderada por Juan Guaidó, sostiene que Edmundo Rada fue asesinado por el régimen, pero el ministro Reverol aseveró que se trató de un crimen pasional.

Autoridades venezolanas se pronunciaron este viernes sobre el homicidio de Edmundo Rada
Autoridades venezolanas se pronunciaron este viernes sobre el homicidio de Edmundo Rada. Foto: Twitter

El régimen de Nicolás Maduro se desvinculó este viernes del asesinato del dirigente opositor Edmundo Rada, exconcejal e integrante del partido Voluntad Popular (VP), quien fue incinerado hace dos semanas.

En una rueda de prensa en la cual presentó fotografías y videos del caso, el ministro para Relaciones Exteriores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, dijo que el autor material del crimen es la actual pareja de una mujer con la que Rada estuvo involucrado sentimentalmente.

En transmisión del canal estatal VTV, Reverol se refirió a un video “donde se observa que fue abandonado el cuerpo del exconcejal” en una zona del municipio Sucre, estado Miranda, el pasado 17 de octubre a las 2:45 de la madrugada.

De acuerdo a la resolución policial el autor material del homicidio cometido el 16 de octubre es Anderson Dávila, actual pareja de Tibisay Vilera, quien estuvo relacionada con Rada.

Vilera, quien es la única detenida por el caso, confesó que Rada “fue asesinado en su vivienda por un ciudadano que se llama Anderson Miguel Dávila Machado”, comunicó Reverol e indicó que el fallecido y el presunto asesino discutieron verbalmente y llegaron a la agresión física.

Lo cual dio como resultado “un disparo en la cabeza” por parte de Dávila, quien tiene antecedentes penales por secuestro. Luego llamó a tres personas para que lo ayudaran a deshacerse del cuerpo, lo cual hicieron en el sector Guaicoco, en La Dolorita, en el populoso barrio de Petare.

El ministro Reverol manifestó que Tibisay Vilera es la única detenida hasta ahora. Foto: captura de pantalla

Allí fue parcialmente incinerado y se presume que Anderson Dávila Nerio, Nerio Otamendi y Keiler Duarte fueron los autores. Todos estos sujetos son buscados por el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

Culpan a Maduro

El equipo del líder de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó, reconocido como presidente encargado de Venezuela por casi 60 países, rechazó las declaraciones del ministro y mantuvo su versión de que Rada es una víctima del régimen de Maduro.

“Insistimos en que no se puede creer a una dictadura que se ha dedicado a asesinar, torturar y reprimir a quien piense distinto”, subrayó el Centro de Comunicación Nacional sobre el caso de Rada, “quien fue secuestrado, torturado, asesinado y parcialmente calcinado”.

El líder opositor no dudó en responsabilizar a Nicolás Maduro por el homicidio. Foto: captura de pantalla

De igual forma alertaron que el Ministerio Público (MP) negó a los abogados y familiares del exconcejal el acceso al expediente de su caso, “por lo que sabemos que dicha institución maneja y manipula este hecho a su conveniencia, siguiendo líneas del usurpador”.

Edmundo Rada tenía 43 años y en 2014 fue electo como concejal de Sucre por VP, el mismo partido de Guaidó. Era reconocido como un líder social en Petare, donde no solían destacar opositores.

Lo más visto

Arqueólogos chinos llegarán a Caral para estudiar la civilización más antigua de América: será su primera misión arqueológica en Sudamérica junto a científicos peruanos

LEER MÁS

Delcy Rodríguez asegura que Venezuela mantiene la propiedad de su petróleo pese al acuerdo con EE.UU. que genera dudas en la población

LEER MÁS

Solo un país de América Latina figura entre las 10 mayores economías del mundo en 2026: su PIB supera los de México y España

LEER MÁS

La Fed alerta por la inflación en Estados Unidos y deja abierta la puerta a cambios en las tasas de interés

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Arqueólogos chinos llegarán a Caral para estudiar la civilización más antigua de América: será su primera misión arqueológica en Sudamérica junto a científicos peruanos

La 'megacapital' que podría quedar parcialmente bajo el agua en 2050 y sería reemplazada por una ciudad construida desde cero

Buscan voluntarios para vivir gratis en Miami: ofrecen habitación y baño privados a cambio de cuidar bosques 20 horas por semana

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Atentado en Trujillo EN VIVO: minuto a minuto las acciones y pronunciamientos tras asesinato de cuatro personas y secuestro

Keiko Fujimori convoca Consejo de Ministros 18 horas después del ataque en Trujillo

Luis Galarreta justifica inacción frente a inseguridad: "Estamos esperando la delegación de facultades"

Deportes

Tabla de posiciones de la Liga 1 2026 EN VIVO: resultados de los partidos de la fecha 7 del Torneo Clausura

¡Perú es clave! Cristhian Pacheco logra histórico triunfo en la Maratón de la Ciudad de México

Sport Boys venció 1-0 a Sporting Cristal y se adueña del tercer lugar del Torneo Clausura 2026