El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, no oculta su felicidad tras la redada de su ejército para acabar con Abu Bakr al Bagdadi, máximo líder del Estado Islámico (EI).
A través de su cuenta de Twitter, el mandatario no dudó en expresar su agradecimiento hacia las Fuerzas Armadas, quienes pusieron fin a ‘’al terrorista número uno del mundo’’, tal y como describió al desaparecido terrorista.
El presidente de los Estados Unidos confirmó la muerte de Abu Bakr al-Baghdadi, líder de EI. Foto: composición
PUEDES VER Trump compara muerte del líder del Estado Islámico con Bin Laden: “Este es el más grande de todos”
Incluso felicitó al perro que participó en la operación ejecutada en Siria.
‘’Hemos desclasificado una fotografia del maravilloso perro (el nombre no ha sido desclasificado) que hizo tan gran trabajo en la captura y muerte de líder del ISIS, Abu Bkar al-Baghadadi’’, escribió el jefe de la Casa Blanca en la red social.
Un pastor belga Malinois fue felicitado por el presidente Donald Trump. Foto: Twitter
En la imagen se aprecia al pastor belga Malinois, cuyo género también es secreto.
Cabe resaltar que la cabeza del Estado Islámico murió por el estallido de unos explosivos que llevaba en un cinturón y fue el can quien propició su caída, ya que lo había acorralado, según recoge ABC.
PUEDES VER Filtran video del momento de la muerte Abu Bakr al-Baghdadi, máximo líder del Estado Islámico
Tras la explosión en la que también murieron tres hijos del terrorista, el perro resultó herido y fue rápidamente auxiliado por los militares.
‘’Está ligeramente herido y en plena recuperación, pero el perro todavía está en el teatro, regresó al trabajo, con su guía. Por lo tanto, todavía no vamos a publicar fotos o nombres de perros ni nada más. Es una unidad clasificada y (estamos) protegiendo la identidad del perro’’, puntualizó Mark Milley, general del ejército de los Estados Unidos.