Cargando...
Mundo

Obligan a saltar de tren en movimiento a joven por no tener boleto y muere [FOTOS]

La persona fallecida, de 23 años, era un vendedor ambulante. En Twitter miles de personas lo catalogaron como “el mártir del boleto”.

En Egipto son comunes los accidentes ferroviarios debido al mal estado de las vías
En Egipto son comunes los accidentes ferroviarios debido al mal estado de las vías

Un joven vendedor ambulante falleció y otro resultó herido de gravedad en la provincia de Al Gharbia, El Cairo (Egipto), tras ser obligados a saltar de un tren en movimiento por no pagar el boleto.

Presuntamente el revisor los obligó a abandonar el transporte terrestre al no tener dinero suficiente, denunciaron testigos y pasajeros.

Las autoridades detuvieron el lunes al revisor y al conductor del tren, mientras la Fiscalía General de Egipto realiza la investigación correspondiente, en medio de una irritación ciudadana plasmada en redes sociales en un país con frecuentes accidentes ferroviarios.

Mohamed Eid tenía tan solo 23 años

La Autoridad Ferroviaria Nacional de Egipto identificó a los vendedores ambulantes como Mohamed Eid, de 23 años, y Ahmed Mohamed, de 25, quien se encuentra en estado grave.

Los jóvenes “rechazaron” pagar la multa de 70 libras egipcias (unos 4.34 dólares) de multa al viajar sin billetes, por lo que “bajaron del tren en marcha” después de que el revisor les abriera la puerta.

Eid cayó entre las ruedas del tren, por lo cual falleció instantáneamente, mientras que Mohamed resultó herido de gravedad y fue trasladado al Hospital General de Tanta, situado al norte del país africano.

En declaraciones al portal de noticias local Masrawy el conductor se defendió: “No hice nada y ellos fueron los que saltaron”. Igualmente aseveró que fueron los jóvenes quienes “abrieron la puerta del tren porque no tenían el dinero para el boleto”.

"El boleto es más caro que tu vida", señaló la periodista liliane daoud

Gran cantidad de personas repudiaron el caso e incluso pidieron la renuncia del ministro de Transporte, Kamel al-Wazir; quien no tardó en pronunciarse al asegurar que el hombre muerto “no era un niño”.

“Si no tiene dinero, ¿por qué aborda un tren de primera clase? Tome un tren normal que pueda pagar”, subrayó el ministro citado por la cadena británica BBC.

Este martes Twitter sumó más de 24.000 mensajes de indignación con una etiqueta árabe que se traduce como “el mártir del boleto”.

Lo más visto

Jefe de seguridad de Anthropic renuncia y advierte que hay más de 10% de probabilidad de que la IA “mate a todos los humanos”

LEER MÁS

China construyó una nueva ciudad en América Latina para reemplazar a otra: tardó menos de 26 meses y más de 1.000 familias fueron trasladadas

LEER MÁS

El joven ingeniero que construyó una mini hidroeléctrica desde cero y ahora genera electricidad de 220 voltios en toda su casa con agua de río

LEER MÁS

El trend viral de los años 80 que arrasa en TikTok e Instagram: cómo transformar tu foto con ChatGPT y qué prompt usar

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Esta gigantesca máquina se abrirá paso por los Andes para construir dos túneles de 14 kilómetros: el proyecto desafía una compleja zona geológica a 3.600 metros

Liberaron más de 60 millones de truchas y desataron una catástrofe biológica en menos de 56 años: alteraron para siempre los ríos gélidos

Famosa finca busca hasta 3 voluntarios que hablen español o inglés para vivir gratis en Puerto Rico: trabajarían 20 horas semanales por 4 semanas

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Luis Dyer, exjefe de personeros de Fuerza Popular, niega conocer a Fernando Cerimedo pese a chats revelados

Ministro Juan Sheput señala que aumento del sueldo mínimo se dará en este semestre: "Hay un compromiso presidencial"

El general López representa la continuación del general Arriola

Deportes

Cienciano vs Montevideo City Torque EN VIVO: a qué hora y dónde ver el partido por Copa Sudamericana 2026

Perú vs Venezuela EN VIVO HOY: a qué hora y dónde ver el partido por el Sudamericano de Vóley 2026

Partidos de hoy, jueves 10 de setiembre: horarios y canales de TV para ver fútbol EN VIVO