Cargando...
Mundo

Protestas en Chile: incendian importante edificio comercial en centro de Santiago

En medio de las protestas, incendiaron un edificio comercial importante en Alameda con Santa Rosa. El centro alberga un hotel y varios locales a los que ha afectado.

Incendio en el edificio Santa Rosa. Captura de video.
Incendio en el edificio Santa Rosa. Captura de video.

Las protestas en Chile continúan y muestran un panorama más violento. Esta tarde del 28 de octubre, en el décimo día de reclamos, se registró un incendio a un edificio comercial importante ubicado entre Alameda con Santa Rosa, en Santiago.

El centro alberga un hotel y varios locales comerciales y de consultas médicas. Varias compañías de bomberos han asistido al lugar para tratar de apagar el fuego.

Según información de EFE, este lunes se había convocado una marcha hacia el Palacio de La Moneda para expresar el descontento social de las protestas en Chile. Sin embargo, acabó con un gran incendio después de horas de disturbio y barricadas.

El centro comercial fue saqueado y luego su interior empezó a incendiarse hasta propagar el fuego a los edificios colindantes.

De momento no se conocen más detalles sobre los posibles heridos.

Piden refuerzos

Tras el siniestro, el presidente de la Corte de Apelaciones de Concepción, Rodrigo Cerda San Martín, se pronunció al respecto y solicitó redoblar esfuerzos a los carabineros.

“Estamos muy preocupados por la situación de daños que presenta el edifico patrimonial e histórico de nuestra ciudad, por lo tanto hemos solicitado al general de Carabineros que redoblen los esfuerzos para mejorar el apoyo, en esta cobertura interna, a Gendarmería”, anunció a través de Twitter.

Lo más visto

¿Dónde se ubican las bases militares de EE. UU. en Medio Oriente, que estarían en la mira de Irán por tensiones bélicas?

LEER MÁS

HRW advierte de que el "avance autoritario" de Trump es una nueva amenaza para los derechos humanos en el mundo

LEER MÁS

Sheinbaum afirma que amenaza arancelaria de Trump contra países que vendan petróleo a Cuba "podría desencadenar una crisis humanitaria"

LEER MÁS

El país de América Latina que apunta a replicar el “modelo Bukele” con una megacárcel para frenar el crimen organizado

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Justicia argentina pide a EE.UU. la extradición de Maduro por crímenes de lesa humanidad cometidos durante su régimen

El proyecto ferroviario que unirá 5 países de América Latina y conectará 2 océanos: facilitará exportaciones a Asia y Europa

Alex Saab, extestaferro de Nicolás Maduro, habría sido capturado en Venezuela, según medios colombianos

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Keiko y Acuña sostienen a Jerí y chocan con otras bancadas que buscan Pleno Extraordinario para censurarlo

Sentencian a 20 años a ex Chavín de Huántar por el asesinato de ocho personas en 1994

José Jerí: Contraloría investigará contrataciones de jóvenes en el Despacho Presidencial tras visitar al presidente

Deportes

Mr Peet respalda a Paolo Guerrero en el once titular de Alianza Lima ante 2 de Mayo: "Federico Girotti siempre como alternativa"

¿A qué hora juega Alianza Lima vs 2 de Mayo HOY por el partido de ida en la fase previa de la Copa Libertadores?

Rebaza Acosta separa a jugadora por indisciplinas en plena lucha por los playoffs de la Liga Peruana de Vóley: "Llegó tarde el día del partido"