Justin Trudeau busca subsanar los errores de su primer gobierno en este segundo mandato en Canadá. Tras ganar las elecciones generales celebrado el último lunes, el primer ministro canadiense reelegido no pudo obtener una mayoría absoluta en el Parlamento.
Pese a reconocer que no será nada fácil gobernar teniendo a una oposición mucha mayor que los obtenidos por su partido, Trudeau ha negado alguna alianza o coalición en los próximos meses, pero no descarta el diálogo.
PUEDES VER Elecciones en Bolivia 2019 EN VIVO: último conteo de votos al 97,5% favorecen a Evo Morales
“Tengo intención de sentarme con todos los jefes de los partidos en las próximas semanas para hablar de sus prioridades (y) de la forma en que podemos trabajar juntos para responder a las preocupaciones de los canadienses”, sostuvo el primer ministro luego de conocer los resultados de los comicios.
Tras ello, dejó en claro que no buscará a la oposición. “Puedo decirle que no entra en nuestros planes formar una coalición, formal o informal”, agregó Trudeau.
Asimismo, comentó que el nuevo Ejecutivo, que será presentado el 20 de noviembre, será paritario (compuestos por mujeres y hombres) como en su gestión anterior.
Cabe recodar, que el pasado lunes el Partido Liberal de Justin Trudeau obtuvo 157 escaños de los 338 en la Cámara de los Comunes, ganando las elecciones legislativas frente a los Conservadores que solo consiguieron 121.