Un hombre apodado como ‘El Nata’ admira tanto al narcotraficante Pablo Escobar que ha intentado replicar su modo de vida en la localidad de Granada, España.
A través de reportajes, documentales y hasta series biográficas de televisión, se ha difundido la vida que tenía el mayor narcotraficante de la historia en su natal Colombia. La Hacienda Nápoles ubicada a 180 kilómetros de Medellín y comstruida a finales de los 70 incluía piscinas, zoológicos y pistas de aterrizaje.
PUEDES VER En pleno corazón de CDMX: descubren túneles, toneladas de droga y armas de alto poder [FOTOS]
'El Nata’ ha replicado una parcela de las gigantesca residencia del criminal colombiano.
De acuerdo a información difundida por el portal español El País, ‘El Nata’ fue capturado dentro de su vivienda este miércoles, lugar donde vivía junto a su esposa y sus dos hijos.
El hogar que se ubica al final de una calle que pasa de estar asfaltada a estar en camino de tierra.
Lo que llamó la atención de las autoridades que esta que está un arco blanco con la palabra “Hacinenda” en el frente, mientras que “Nápoles” está en cada uno de los lados.
La decoración es completada por una avioneta blanca, con una raya azul de cabina cola, una bandera de Colombia y la matrícula HK-617.
Casa de 'El Nata' en España. Foto: Fermín Rodríguez (El Pais)
Se trataría de una réplica exacta de la entrada de una de las propiedades más famosas de Escobar.
La vivienda del individuo español solo tenía 7.000 metros cuadrados (equivalente a menos de tres cuartos de hectáreas). No obstante, la finca de Escobar tenía una superficie de 2.000 hectárea.
El presunto narco que emulaba a Pablo no tenía animales exóticos. En el interior estaba escrito nuevamente la palabra “Nápoles”, una zona de sombrillas, una piscina de grandes dimensione y con forma de ocho.
Entre los artículos incautados a ‘El Nata’ estaban vehículos de alta gama, como un Ferrari rojo. trascendió que el operativo fue llevado a cabo por la Guardia Civil de España.