Cargando...
Mundo

Salvajismo juvenil: chica sufre violación grupal a manos de otros 4 adolescentes

“Prácticamente le han destrozado la región anal y vaginal”, lamentó el fiscal departamental Orlando Zapata.

larepublica.pe
La víctima tiene tan solo 16 años. Foto: referencial

Una brutal violación grupal convulsionó estos días a la ciudad de Oruro, en Bolivia, donde una joven de 16 años fue abusada por cuatro adolescentes e internada en un hospital en estado crítico.

Mediante un comunicado la Fiscalía General del Estado informó que los cuatro sospechosos, de 16 y 17 años, "habrían acordado encontrarse con la víctima y otras tres amigas para consumir bebidas alcohólicas la tarde del pasado 16 de enero en un domicilio".

La muchacha dijo que iría a hacer tarea, sin embargo acudió a la cita y luego de ingerir dos vasos perdió el conocimiento y cuando despertó no recordaba nada, pero sentía mucho frío y presentaba un fuerte dolor en las caderas. Tanto que no podía ponerse de pie.

El ministro Arce se mostró muy "conmovido" por lo sucedido en Oruro. Foto: difusión

“Aprovechando la situación de amistad proceden a abusarla sexualmente llegando a niveles que es increíble describir. Prácticamente le han destrozado la región anal y vaginal”, informó el fiscal departamental Orlando Zapata, citado por La Razón.

La chica necesitó incluso de una cirugía de reconstrucción. "Es muy delicado el estado de su salud por las lesiones que le han producido en el cuerpo y ella va a estar tres meses con un catéter para hacer sus necesidades fisiológicas hasta que su cuerpo se regenere", agregó.

El Gobierno de Bolivia anunció este domingo que una comisión se desplazará a Oruro para investigar este caso y atender personalmente a la víctima.

“Este caso nos ha conmovido mucho. Hemos instruido a una comisión”, manifestó el ministro de Justicia, Héctor Arce.

Exigió máximo rigor de la ley, dado que “estos delitos ameritan la pena máxima” y se han vuelto común en el país. Este es el quinto caso de violación grupal en el departamento de Oruro y el vigésimo tercero en Bolivia en lo que va de año.

Mientras tanto, los cuatro adolescentes ya fueron imputados.