Ser gay y expresarlo libremente todavía está prohibido por 15 países. Una nación como Uganda fue noticia durante la última semana, tras dar a conocer que quería desempolvar un proyecto de ley conocido coloquialmente como “Kill The Gays”.
La propuesta, que fue anulada hace cinco años por un tecnicismo, impondría la pena de muerte a los homosexuales.
PUEDES VER Padres se vuelven activistas a favor de matrimonio igualitario tras saber que su hija es lesbiana
De ser aprobada la polémica ley, Uganda se convertiría en el noveno país del mundo en penalizar a las personas homosexuales con la muerte y el primero en un Estado no regido por la ley inslámica.
Al pasar los años, Muchos países se muestran más abiertos con el tema de la homosexualidad y sobre las uniones del mismo sexo. Sin embargo, existen 72 naciones en los que las personas con dicha orientación es ilegal.
Los países están ubicados en su mayoría en África o al Medio Oriente. Algunos de ellos están considerados como destinos turísticos populares entre las líneas de cruceros y los amantes del safari.
oio
Las naciones más impactantes donde la homosexualidad es castigada por la ley son los siguientes:
Las relaciones homosexuales en este país caribeño darán a los adultos una pena de prisión de 15 años y menores de cinco años.
Nombrado como uno de los 10 mejores destinos de Royal Caribbean Cruise Line, el castigo por la homosexualidad en esta escapada a la isla es la vida en prisión.
Al promocionarse como remoto, asequible y virgen, Dominica es un sueño, a menos que seas gay. El castigo para un homosexual adulto es entre cuatro y 10 años de prisión y un viaje a un hospital psiquiátrico. Para menores: cinco años de prisión.
Si atrapan a ciudadanos teniendo relaciones homosexuales, pueden llegar a pagar una fuerte pena de prisión de hasta siete años.
En este país cualquiera que tenga un romance entre personas del mismo sexo puede pasar hasta 14 años de prisión.
Otros países que completan el conteo y en donde es ilegal la homosexualidad son: Granada, Jamaica, Myamar, Las Maldivas, Sanit Kitts y Nevis, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas, Samoa, Sri Lanka y Tanzanía.
Según un reporte de NY Post, Tanzanía, castiga por las relaciones entre personas del mismo sexo y pueden pagar penas desde 30 años hasta cadena perpetua.