Unas tres personas cayeron del puente peatonal de San Roque, situado en Quito (capital de Ecuador), en medio de las protestas que se llevan a cabo en el país desde la semana pasada contra el alza de los combustibles.
En un hecho ocurrido la tarde del lunes, aun no queda claro qué sucedió exactamente. En los vídeos publicados en redes sociales solo se ve el momento en que las tres personas ya están en el piso y algunos policías en el puente.
Por los momentos las autoridades no han emitido ninguna comunicación oficial al respecto. Dado que en Ecuador rige un Estado de excepción, solo la Secretaría General de Comunicación de la Presidencia puede pronunciarse.
También se desconoce cuál es el estado físico de las personas involucradas. Sin embargo, en uno de los vídeos se ve a un joven con la cara ensangrentada y una pierna rota.
Sobre el suceso se refirió el expresidente ecuatoriano Rafael Correa, quien utilizó su cuenta oficial en Twitter para criticar al Gobierno de Lenín Moreno.
“¡Por favor, Moreno, renuncia! ¡Ya no le hagas esto a nuestra gente!”, llamó Correa y adjuntó otro vídeo sobre el caso.
Una de las tres personas que se cayeron del puente. Foto: Captura de pantalla
Correa fue responsabilizado por Moreno de estar detrás de las manifestaciones, de la mano del mandatario de Venezuela, Nicolás Maduro.
“El sátrapa de Maduro ha activado junto con Correa su plan de desestabilización”, dijo Moreno por radio y televisión desde el puerto de Guayaquil, adonde trasladó la sede del Ejecutivo en el marco del Estado de excepción que decretara para restablecer el orden.