Cargando...
Mundo

Dieciocho muertos y más de mil enfermos por uso de cigarrillos electrónicos

A medida que continúan las investigaciones, las autoridades de Estados Unidos señalan que el THC, ingrediente psicoactivo de la marihuana, es uno de los componentes más letales.

Incrementó a 18 la cantidad de muertos por uso de vapeadores en  Estados Unidos. Foto: Difusión
Incrementó a 18 la cantidad de muertos por uso de vapeadores en Estados Unidos. Foto: Difusión

Alerta en Estados Unidos ante el incremento de las muertes por enfermedades pulmonares relacionadas con el uso de cigarrillos electrónicos. A la fecha, 18 personas perdieron la vida a pesar de los esfuerzos médicos.

El Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), indicó que trabajan a nivel nacional con diversos centros de salud y personal capacitado que logre identificar a tiempo los síntomas, que tiene en estado crítico aproximadamente a 1100 personas.

La doctora Anne Schuchat, directora adjunta del CDC, indicó a Reuters que el brote aún no alcanza su punto máximo.

En las últimas semanas se han registrado cientos de casos de graves enfermedades pulmonares en EE. UU. Imagen referencial.

“No puedo enfatizar lo suficiente la gravedad de estas lesiones. Esto es un problema crítico. Necesitamos tomar medidas para prevenir casos adicionales”, resaltó la especialista.

Por su parte, en algunos estados se realizan pruebas de los vapeadores para medir los componentes químicos que afectan a la salud de los consumidores.

“Las muestras muestran una combinación de resultados y no se ha identificado ninguna sustancia en todas las muestras analizadas”, comenta al medio en cuestión, Judy McMeekin, funcionaria de la Administración de Drogas y Alimentos de Estados Unidos.

Cabe resaltar que la sustancia más peligrosa – a pesar de que aún no se relaciona directamente a un producto en específico con las afectaciones pulmonares – es el THC, ingrediente psicoactivo de la marihuana.

El CDC informa que la edad promedio de los fallecidos a causa del empleo de cigarrillos electrónicos, es de 50 años, siendo la víctima más joven uno de 20 y la más longeva, uno de 70.

Lo más visto

India compra por primera vez lana ovina de un país de América Latina y la posiciona en uno de los mayores mercados textiles del mundo

LEER MÁS

Muralla China de Sudamérica: así es el nuevo atractivo turístico cerca de una ciudadela inca en Perú inspirado en la maravilla asiática

LEER MÁS

Gobierno de Kast ordena retirar dinero de cuentas bancarias a deudores de crédito universitario sin pasar por tribunales

LEER MÁS

El jefe de Gabinete de Milei omitió declarar US$500.000 y se suma a inocencia fiscal para evitar dar explicaciones

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

El jefe de Gabinete de Milei omitió declarar US$500.000 y se suma a inocencia fiscal para evitar dar explicaciones

Iván Cepeda denuncia a su rival Abelardo de la Espriella por financiación del terrorismo y vínculos con paramilitares

Esta bandera es casi idéntica a la del Perú y pertenece a otra ciudad de América Latina desde hace más de 50 años

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Keiko Fujimori se aleja de narrativa del fraude tras ocupar primer lugar en el conteo

Fuerza Popular pide no invalidar mesas en Lima, pero sí anular 7 mil votos en Puno

Segunda vuelta 2026: Roberto Sánchez se reunió con observadores de la UE y la OEA

Deportes

México debuta con triunfo en el Mundial 2026: venció 2-0 a Sudáfrica por la primera fecha del grupo A

Corea del Sur vs Chequia: pronóstico, hora y canal dónde ver partido por el grupo A del Mundial 2026

Brasil - Marruecos: fecha, hora y canal de TV para ver el partido por la fase de grupos del Mundial 2026