Cargando...
Mundo

Google dedica doodle a Junko Tabei, la primera mujer en conquistar el Everest [VIDEO]

La alpinista japonesa alcanzó la cima del mundo en 1975 durante una expedición femenina. En una entrevista, Tabei afirmó que había escalado los picos más altos de 76 países.

Doodle de Junko Tabei
Doodle de Junko Tabei

Google le rinde homenaje a Junko Tabei, japonesa que llegó a la cumbre de la montaña Everest con tan solo 35 años de edad. Con un doodle animado, el buscador celebra el 80 aniversario de su nacimiento.

Tabei, que hasta en sus últimas horas de vida mantuvo un indomable espíritu luchador, fue la primera mujer alpinista en llegar a la cima de la montaña Everest. Esta hazaña fue lograda en mayo de 1975.

Con la humildad que la caracterizaba, tras lograr su objetivo, la alpinista sostuvo que prefería ser recordada como la 36° persona en escalar la montaña más grande del mundo. “No tenía la intención de ser la primera mujer en llegar al Everest”, aseveró.

La travesía de la expedición de Tabei al Everest se gestó en la primavera de 1975 con 15 montañistas y 6 sherpas (guías que facilitan la escalada). Pese a que su campamento fue enterrado por una avalancha, la alpinista siguió a paso firme con una sola consigna: llegar a la cumbre.

Tras el accidente que se suscitó en una elevación de 2 743 metros, Tabei tuvo que parar tres días para reponer energías. Luego de haberse recuperado, continuó y alcanzó la cima el 16 de mayo de 1975, acompañada solo por el sherpa Ang Tshering.

El 20 de octubre del 2016, varios meses antes de su deceso, la alpinista le concedió una entrevista a un periodista, quien le preguntó respecto a su motivo para escalar las montañas.

Doodle, boceto

“Es porque amo las montañas. Me encanta ir a donde nunca he estado antes. Así que me estoy desafiando a mí misma a escalar los picos más altos de todos los países del mundo. Ahora tengo 76 años, y he escalado los picos más altos de 76 países. Estoy sufriendo cáncer, pero me gustaría seguir mi camino y escalar montañas”, contó.

Es menester mencionar que la japonesa continuó escalando nuevas alturas, incluidas las “siete cumbres”, los picos más altos de cada continente, como se muestra en el doodle de hoy, 22 de septiembre de 2019.

Lo más visto

Crisis en Cuba: la presión de Donald Trump pone en duda la continuidad del régimen

LEER MÁS

Donald Trump critica la presentación de Bad Bunny en el show de medio tiempo del Super Bowl: “Una bofetada a nuestro país”

LEER MÁS

China apuesta por modernizar el transporte en este país de América Latina y lo abastece con buses de última tecnología

LEER MÁS

Juan Pablo Guanipa, aliado de María Corina Machado, es secuestrado en Caracas horas después de recuperar su libertad

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Juan Pablo Guanipa, aliado de María Corina Machado, es secuestrado en Caracas horas después de recuperar su libertad

Donald Trump critica la presentación de Bad Bunny en el show de medio tiempo del Super Bowl: “Una bofetada a nuestro país”

¿Qué gana Estados Unidos con un nuevo tratado nuclear tras el fin del New START?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Congresista Aguayo tiene “albergue” en el que perpetúa el abuso contra niñas al no considerarlas víctimas

Juez ordena excarcelar al “Carnicero de los Andes” Telmo Hurtado

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Deportes

Paulo Autuori sorprende con sarcástico mensaje tras agónico triunfo de Melgar ante Sporting Cristal: "Nos gusta mucho regalar goles"

Kevin Ortega habría admitido que se equivocó en cobrar penal para Cusco FC ante Universitario

Carlos Zambrano denunció por presunta extorsión a joven que lo acusó de abuso