La crisis en Venezuela ha desatado altos niveles de inseguridad y violencia en dicho país y sus demás estados.
Al promediar las el medio día del último jueves 19 de setiembre, una anciana de 76 años fue hallada dentro de un tanque de agua en la residencia Parque de Santa Fe, de la localidad que lleva el mismo nombre en el estado de Miranda, al centro norte de Venezuela.
Según informó a través de Twitter la periodista Lysaura Fuentes, la víctima fue identificada como Ana Mireya Amore Reyes, quien desde el martes 17 había sido reportada como desaparecida.
El responsable del asesinato a la anciana sería Juan Carlos Serrano, un joven de 24 años, que desde hace dos semanas había entrado a trabajar a la residencia Parques de Santa Fe como vigilante.
El cadáver de la mujer fue encontrado en un tanque de agua. Tenía severos golpes en la cabeza, según informa el portal Caraota Digital, de Venezuela.
Se sabe que las cámaras de vigilancia del conjunto residencial captaron al joven llevándose el vehículo de Amore Reyes, un carro Honda Civic plateado. La víctima era jubilada del Banco Provincial.
“El sujeto identificado como Juan Carlos Serrano, de 24 años de edad, la habría llevado hasta los tanques de agua donde la asesinó golpeándola en la cabeza para luego arrojar el cuerpo al tanque de agua”, escribió en Twitter el periodista Roman Camacho.
El director de seguridad ciudadana del municipio Baruta, Manuel Tangir, exhortó a vecinos a tomar la seguridad como una inversión y no un gasto. El funcionario no responsabilizó a la empresa de seguridad que contrató a Juan Carlos Serrano, sin embargo hizo llamadas a la compañía para evaluar las mejores opciones en cuanto a personal.