Cargando...
Mundo

Turistas abren puerta de emergencia para detener vuelo que perdieron por demorarse en un bar

El incidente ocurrió en Italia. Policía informó que ambos sujetos no escucharon la llamada de embarque por estar bebiendo en el mismo aeropuerto

Dos turistas británicos deberán pagar cada uno cerca de 2 mil 500 dólares, tras ser multados por forzar la puerta de emergencia de un aeropuerto en Italia e intentar detener el vuelo que habían perdido por quedarse en un bar.

Los sujetos fueron identificados como Antonino Loy, de 65 años, y su hijo Tony Loi, de 40, que fueron detenidos por la policía luego de que realizarán la temeraria acción de perseguir a un avión a punto de despegar.

Según reconocieron luego ambos sujetos, ninguno de los dos escuchó la llamada de embarque del aeropuerto. “Por lo general, abordamos en una puerta en el primer piso, así que ahí es donde estábamos sentados, pero abordaron desde abajo”, declaró Tony Loi para The Sun.

Al llegar a la zona de embarque, una empleada de la aerolínea les informó que el abordaje ya estaba cerrado. Ante la inminente pérdida del vuelo, los turistas aprovecharon un descuido, forzaron una puerta de emergencia y empezaron a correr tras el avión, informó el citado medio.

“Para ser honesto, en realidad pensé que el oficial de policía iba a llamar por radio y decirles que hicieran una excepción y nos dejaran ir”, señaló Loi. En lugar de eso, padre y e hijo permanecieron en una habitación por más de una hora y luego se les informó sobre la multa que se le impondría.

Por su parte, Mimmo Bari, oficial del establecimiento aéreo, afirmó que los sujetos no oyeron los anuncios de embarque por haber “estado bebiendo en un bar del aeropuerto” y que si bien estas situaciones no ocurren comúnmente, son tomadas “muy en serio", dado que no toleran comportamientos amenazantes.

Finalmente, la aerolínea EasyJet confirmó el hecho a través de una publicación: “Podemos confirmar que a dos pasajeros no se les permitió viajar en el vuelo EZY3204 desde Cagliari a Londres Stansted al llegar tarde a la puerta de embarque”. Se supo que ambos ya se encuentran de vuelta en su país.

Lo más visto

Spirit of Australia, el barco más rápido del mundo que alcanza los 511,11 km/h y fue construido en el patio de una casa

LEER MÁS

Un nuevo túnel en los Andes busca reactivar conexión ferroviaria entre 2 países de América Latina por más de US$9.500 millones

LEER MÁS

Italia presenta nuevo helicóptero de combate que compite directamente con el Apache de EE.UU.: cuenta con IA y sensores de última generación

LEER MÁS

Un nuevo corredor de casi 4.000 km recorrerá 4 países de América Latina y unirá 2 océanos para fortalecer el comercio con Asia

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Este es el único país de América Latina con uno de los hoteles más bellos del mundo, según premio Versalles

Los 3 países de América Latina entre los 10 peores del mundo en ofrecer derechos a los trabajadores

Australia lanza el primer ferry 100% eléctrico del mundo, capaz de transportar 2.100 pasajeros y 225 vehículos: conectará con América del Sur

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Roberto Sánchez exige transparencia electoral tras recorrido en provincias altas del Cusco

Michael Shifter: “Richard Nixon es Ghandi comparado con Donald Trump”

Juntos por el Perú descarta obstruir a Keiko Fujimori y busca alianza con Buen Gobierno

Deportes

España decepcionó y dejó muchas dudas: empató 0-0 ante Cabo Verde por la fecha 1 del Mundial 2026

Uruguay vs Arabia Saudita EN VIVO: pronóstico, alineaciones, horario y canal de TV para ver partido del Mundial 2026

Ni Lamine Yamal ni Kendry Páez: este es el futbolista más joven del Mundial 2026 que apunta a un récord histórico como Pelé