Cargando...
Mundo

‘Si hay gallinas desplumadas, no significa que las hayan violado’: avicultor ironiza a vegana

Juan Sánchez respondió al colectivo ‘Almas veganas’ y apuntó que, en el ciclo de una gallina ponedora, no hace falta un ave macho. “Tampoco fomentamos el maltrato”, enfatizó.

Foto: Captura Twitter.
Foto: Captura Twitter.

Continúa la controversia generada por el colectivo y santuario animal ‘Almas veganas’ de España, luego de que su vocera, Fanny, declarara que en las granjas, las “gallinas son violadas por los gallos”.

Las activistas fueron tendencia en redes sociales tras su aparición en un video donde arrojaban huevos al piso para “reivindicar" los derechos de los animales.

Mientras afirmaban que había “esclavitud de los huevos” y las aves acudían a comerlos, el colectivo argumentaba que “las gallinas son dueñas de lo que ponen”.

Un hecho que fue ironizado por internautas, conductores de televisión y hasta por un granjero avícola, Juan Carlos Sánchez, quien publicó un video en respuesta a ‘Almas veganas’.

Este joven andaluz, cuyo clip tuvo el respaldo del partido Vox de España​, defendió a su sector y evidenció las condiciones en las que viven las aves.

Los ganaderos somos imprescindibles, si no fuese por nosotros estas chicas veganas no comerían yerba, porque para eso hace falta el estiércol de las gallinas”, indicó.

Foto: Captura.

“Aquí no tengo gallos, los gallos no violan a las gallinas, [estas] ponen los huevos todos los días, cada 28 horas”, indicó.

En efecto, las gallinas no necesitan la presencia de un gallo para poner huevos. Este es la consecuencia del desarrollo de los óvulos de la hembra.

En las granjas de producción solo hay gallinas ponedoras, de modo que los huevos comercializados no están fecundados y, por tanto, no se pueden incubar para que nazcan polluelos.

Mediante un recorrido por su finca avícola, Juan Carlos Sánchez comentó cómo es el proceso.

“Por las mañanas ponen los huevos en sus nidales y en la noche duermen en los celadores. La comida está pasando constantemente llenos de trigo, maíz y cebada”, afirmó.

De acuerdo a las imágenes, su granja cuenta con un sistema para regularizar el calor: “Cuando hace mucho afuera, aquí están en su jacuzzi”, comentó.

“Si están desplumadas no es por maltrato o violación [como señaló ‘Almas veganas’], sino que son gallinas con más de un año y mudan las plumas que luego les vuelven a salir”.

El clip dura más de cinco minutos y el avicultor finaliza de manera contundente: “Si mis gallinas tienen mala vida, que venga Dios y lo vea”.

Lo más visto

Colombia toma la delantera en Sudamérica con nueva planta de industria clave: producirá 1.000 toneladas diarias

LEER MÁS

Sudamérica alberga la montaña más alta del mundo fuera de Asia a casi 7.000 msnm y conocida como el "Techo de América"

LEER MÁS

Alemania comprará 2 millones de toneladas anuales de gas a un país de Sudamérica por primera vez: histórica exportación iniciará en 2027

LEER MÁS

China compra maíz de un país de Sudamérica por primera vez en más de 10 años y proyectan que exportación supere 40 millones de toneladas

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Con solo 14 años, un prodigio sorprende al mundo: joven chino desarrolla un motor turborreactor que impacta a la industria

Ni Perú ni Panamá: el único país de América Latina en top 10 de producción y consumo de arroz en el mundo, detrás de China

China marca un hito histórico con el rascacielos horizontal más alto del mundo a 250 metros de altura: pesa como la Torre Eiffel

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Promovieron la reelección, pero quedaron fuera del próximo Congreso

Resultados ONPE EN VIVO al 96,333%: Roberto Sánchez mantiene 24 mil votos de ventaja sobre López Aliaga

Fiscalía en DDHH aplica Protocolo de Minnesota para investigar muerte de 5 civiles en Colcabamba

Deportes

Partido PSG vs Bayern Múnich EN VIVO HOY por la semifinal de Champions League: golazo de Luis Díaz para el 4-5

Álvaro Barco no va más en Universitario: club anuncia salida del director deportivo tras malos resultados

Sporting Cristal vs Junior EN VIVO HOY: a qué hora y dónde ver el partido por la Copa Libertadores 2026