Cargando...
Mundo

Hallan el cadáver de la medallista olímpica Blanca Fernández Ochoa tras 11 días de búsqueda [VIDEO]

La exdeportista llevaba 11 días desaparecida. Su búsqueda movilizó a más de un centenar de profesionales entre rescatistas y policías. Mujer era aficionada a hacer senderismo en la montaña.

Blanca Fernández Ochoa
Blanca Fernández Ochoa fue una de las primeras medallistas olímpicas de España. Foto: difusión

El cuerpo de Blanca Fernández Ochoa, la primera medallista olímpica española en unos Juegos Olímpicos de Invierno, desaparecida desde el 23 de agosto, fue encontrado este miércoles en la sierra de Madrid (del Guadarrama), anunciaron las autoridades.

El cuerpo de la exesquiadora olímpica fue descubierto en la sierra madrileña, al noroeste de la capital, tras varios días de búsqueda que movilizaron a cientos de policías, bomberos y voluntarios.

“El Consejo Superior de Deportes (CSD) lamenta enormemente el fallecimiento de Blanca Fernández Ochoa y envía sus más sentidas condolencias a los familiares y amigos de la esquiadora olímpica. El deporte español lamenta su pérdida”, afirmó este organismo.

“Profesionales de las Fuerzas de Seguridad, servicios de emergencias y numerosos voluntarios se han volcado en la búsqueda de Blanca Fernández Ochoa. Pero no pudo ser. Mi cariño para toda su familia”, tuiteó, por su parte, el presidente de España, Pedro Sánchez, sobre una foto de la deportista con su medalla olímpica.

Blanca Fernández Ochoa, de 56 años, se encontraba en paradero desconocido desde el pasado 23 de agosto, aunque no fue hasta el día 31 cuando la policía de España hizo pública esta desaparición para pedir la colaboración ciudadana.

La exdeportista era muy aficionada a salir a hacer senderismo, según declaraciones de sus familiares a la prensa, especialmente en la sierra de Madrid, un lugar que conocía bien.

Blanca Fernández Ochoa, hermana de Francisco Fernández Ochoa, primer campeón olímpico español de esquí en los Juegos de Saporo-1972, había ganado el bronce en los Juegos Olímpicos de Albertville en 1992.

Ganadora también de cuatro pruebas de la Copa del Mundo, Blanca Fernández Ochoa se había retirado del deporte tras su éxito olímpico en Albertville.

Lo más visto

China saca de la jugada a Estados Unidos y se convierte en el mayor productor de cobre de este país de América Latina

LEER MÁS

El país de América Latina que rompe record histórico y se consolida como líder mundial en producción de plata

LEER MÁS

Este es el país de América Latina que supera a Perú y EE.UU. con la mayor producción de uvas en el mundo junto a China

LEER MÁS

Panamá rechaza la advertencia de China tras anular el contrato con la empresa Hutchison que le hizo perder puertos en el canal

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

De Monroe a Donroe: la doctrina con la que Trump justifica su intervención y busca alejar a China de América Latina

Dos escoltas muertos y tres secuestrados dejó atentado en Colombia contra el senador Jairo Castellanos

Panamá rechaza la advertencia de China tras anular el contrato con la empresa Hutchison que le hizo perder puertos en el canal

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

APP destinó 349 mil soles por franja electoral a Cosmos TV: canal fue fundado por la UCV de César Acuña

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Gobierno anuló contrato de asistencia técnica para la construcción de la nueva Carretera Central y Vía Expresa Santa Rosa

Deportes

Partidos de hoy, 6 de febrero de 2026: horarios y canales para ver fútbol en vivo

Alianza Lima venció 3-1 a LDU por la Noche Blanquiazul Femenina 2026

Paolo Guerrero habló de su suplencia en Alianza Lima tras derrota por Copa Libertadores: "Estas cosas pasan por decisión del entrenador"