Un adolescente indigente de 12 años acabó con la vida de un ladrón en el centro de Medellín, Colombia, luego de que este le robará su teléfono móvil.
El hecho ocurrió la madrugada del pasado jueves, registran agentes policiales. El menor, que vive en estado de abandono, jugaba con su teléfono móvil cuando un desconocido sujeto llegó a agredirlo y robarle el celular.
Tras una breve discusión, el ladrón causó una lesión en el brazo derecho del menor y emprendió su huida con el celular.
En el trayecto hacia su fuga, este delincuente tropezó y cayó sobre el pavimento, sin imaginar lo que ocurriría a continuación.
“El menor corre a recuperar su celular, toma el cuchillo y provoca una herida en la precordial ( a la altura del corazón), una lesión grave y posteriormente esta persona muere”, señaló el coronel Iván Darío Montoya, comandante operativo de la Policía Metropolitana, para 'Noticias Caracol’.
Ante el hecho, los agentes policiales de la localidad detuvieron al menor, hallándolo en un deplorable estado producto del pegamento que había estado inhalando.
“En condición de habitante de calle, estaba con un pegante, consumiéndolo, en condiciones de abandono”, precisó Montoya. En esta línea lamentó la irresponsabilidad que tienen los padres al momento de atender a sus menores hijos.
Trascendió que el adolescente ya se encuentra en el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, el cual trabaja para proteger y restablecer los derechos de los infantes.