Cargando...
Mundo

Canadá enviará ayuda a regiones afectadas por incendio en la Amazonía

Primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, indicó que siniestros como el incendio en la Amazonía "continuarán en aumento si es que no tomamos decisiones y actuamos”.

El primer ministro Justin Trudeau anunció que Canadá enviará ayuda para combatir el incendio en la Amazonía y se comprometió a brindar aviones cisternas, además de 15 millones de dólares a las regiones afectadas por el siniestro.

“Las personas alrededor del mundo están consternadas y devastadas al ver la Amazonía envuelta en llamas”, indicó durante una conferencia de prensa tras concluir su participación en una reunión del G7 en Francia.

Canadá a través de su ministra de Relaciones Exteriores, Chrystia Freeland, “ya contactó a las autoridades de Brasil y Bolivia para ofrecer la ayuda” para extinguir los incendios en la Amazonía, informó Trudeau.

“Podemos suponer que la situación en el Amazonas es parte de un ciclo natural, pero no es exactamente lo que sucede en este caso”, señaló el primer ministro de Canadá.

“El costo de la actividad humana y los extremos cambios climáticos en nuestras comunidades, medio ambiente, salud y el mundo continuarán en aumento si es que no tomamos decisiones y actuamos”, agregó Justin Trudeau.

Los líderes del G7, conformado por Canadá, Francia, Alemania, Italia, Japón, Reino Unido y Estados Unidos, mostraron su preocupación por el incendio en el Amazonas y demandaron a Brasil tomar acciones para frenar el siniestro.

El G7 enfatizó que de no tomarse las acciones necesarias en Brasil, la Unión Europea bloquearía los acuerdos comerciales con el país gobernado por Jair Bolsonaro.

La tensión política se incrementa con los días y conforme los incendios van aumentando en el Amazonas. A pesar de que el G7 activará un fondo de 20 millones de dólares para combatir el siniestro, Brasil rechazó la ayuda.

Por su parte, el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, condiciona recibir la ayuda del G7 solo si el mandatario francés Emmanuel Macron “retira sus palabras”, luego de llamar “mentiroso” al brasileño por no cumplir las políticas ecológicas.

"Creemos que el cambio climático es una amenaza real y existencial para nuestro planeta y es por eso que, como país y como gobierno, hemos avanzado inequívocamente en el liderazgo sobre el cambio climático”, enfatizó Trudeau sobre los incendios en la Amazonía.

Lo más visto

China saca de la jugada a Estados Unidos y se convierte en el mayor productor de cobre de este país de América Latina

LEER MÁS

"Derribemos a Francisco": Epstein y el exjefe de campaña de Trump hablaron de derrocar al papa, según correos

LEER MÁS

El país de América Latina que rompe record histórico y se consolida como líder mundial en producción de plata

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Gigante mundial desafía a China: busca unirse con estos países de África para aumentar la producción y comercio de minerales críticos

El abandonado hotel en la Cordillera de los Andes que obtuvo el récord por ser el más alto del mundo: 4.300 m.sn.m

Ni Brasil ni Argentina: China potencia a este país de América Latina para liderar su mayor expansión tecnológica y desplazar a EE. UU.

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Más del 50% de ciudadanos se siente inseguro en transporte público y en restaurantes, según Imasem

Vladimiro Montesinos, en prisión hasta 2037: PJ anuló compurgación de pena

Deportes

Universitario vs Cusco FC HOY vía L1 Max por la Liga 1 2026: horario del partido desde el Garcilaso de la Vega

Bassco Soyer tuvo un partido para el olvido con Gil Vicente: delantero peruano erró penal y salió expulsado

Jairo Vélez hace una autocrítica tras la derrota de Alianza Lima frente a 2 de Mayo: ''No se puede menospreciar''