Cargando...
Mundo

Venezuela hoy: últimas noticias de la crisis venezolana EN VIVO

Venezuela hoy | Conoce todas noticias y pormenores EN VIVO de la crisis en Venezuela, bajo el régimen de Nicolás Maduro y la oposición de Juan Guidó.

Crisis en Venezuela. Foto: AFP.
Crisis en Venezuela. Foto: AFP.

Venezuela vive uno de sus episodios más difíciles de su historia. Mientras que millones de sus ciudadanos están repartidos en los países sudamericanos y otros, la tensión política se agudiza cada vez más, con Nicolás Maduro aferrado al cargo y Juan Guaidó promoviendo la recepción del apoyo de la comunidad internacional.

Venezuela hoy | Con larepublica.pe, entérate EN VIVO de todas noticias de Venezuela y hechos importantes que marca la agenda política y social en ese país.

La jornada del viernes 24 de agosto en Venezuela continúa marcada por el incendio en la Amazonía, que suma 18 días sin ser extinguido. A raíz de la catástrofe, distintas voces en la región han mostrado su solidaridad, como el régimen, que ofreció apoyo ante oleada de incendios. No perdieron oportunidad para criticar las condiciones que desataron la tragedia ambiental y aseguraron que estaban listos para ayudar, indicaron voceros de Nicolás Maduro.

Por el lado de la oposición, aliados de Juan Guaidó, miembros del gobierno de EE. UU. ya planean el ‘día después’ de Maduro pues consideran que “está aislado y perdiendo amigos”. Otro crítico del régimen es Jaime Baily, quien opinó respecto al cáncer del presidente uruguayo Tabaré: “Esos tumores malignos le deberían salir a Maduro”.

Fuera del país, los venezolanos tambien ocuparon las noticias. En esta ocasión, La República conversó con Yuliana Bolívar, la atleta que pasó de sufrir acoso en Venezuela a ganar una medalla para Perú.

Lo más visto

España busca renovar sus aviones de combate con un nuevo caza de quinta generación fabricado por socio europeo: rival del F-35 de EE. UU.

LEER MÁS

Joven chino sorprende al mundo con uno de los aviones más pequeños jamás construidos por solo US$7.200: logró su primer vuelo

LEER MÁS

La NASA observa por primera vez desde el espacio el rápido hundimiento de Ciudad de México: más de 2 cm por mes

LEER MÁS

Esta fue la ciudad más grande y poblada de América antes de los españoles: fue comparada con Venecia

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

España busca más de 20.000 camioneros con urgencia: canjearán licencias de conducir a extranjeros para la oferta de trabajo

Este país de Sudamérica mueve sus fichas para competir con Chile y Perú por la inversión minera con un ambicioso plan fiscal

La NASA observa por primera vez desde el espacio el rápido hundimiento de Ciudad de México: más de 2 cm por mes

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Resultados Elecciones Presidenciales 2026: ¿cómo votó Tumbes, según conteo OFICIAL de ONPE al 100%?

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Hernando Cevallos sobre candidata de Juntos por el Perú detenida: "El filtro falló"

Deportes

Programación de la Liga 1 2026: día y hora de los partidos por la fecha 15 del Torneo Apertura

Christian Cueva revela deuda de 5 millones de dólares con FIFA: “Si no pago, no puedo jugar”

Vivian Baella se pronunció tras comunicado de Flavia Montes en su contra por polémicos comentarios: "Lo que puedan entender ya escapa de mis manos"