Corea del Norte ha vuelto al ruedo. Esta vez Gobierno de Kim Jong-un lanzó dos proyectiles balísticos desde su costa oriental hacia el mar del Este (aguas japonesas) en lo que sería su séptimo ensayo en menos de un mes.
Los misiles, hasta ahora sin identificar, fueron lanzados desde la provincia de Hamyong de Sur según fuentes militares surcoreanas. Asimismo, el Estado Mayor Conjunto (JCS) viene analizando el caso y recopilando información para determinar qué tipo de armamento se usó para esta prueba.
Es por ello, que Corea del Sur convocó rápidamente a su Consejo de Seguridad Nacional y junto a Estados Unidos vienen estudiando el lanzamiento.
Por su parte, Japón salió a aclarar que los proyectiles no habrían alcanzado su zona económica en el mar del Este.
Mientras tanto, Norcorea aseguró que los anteriores tests fueron “una lanzadera de cohetes múltiple teledirigidos” y que se trataría de un nuevo tipo de arma táctica en advertencia a la coalición entre Washington y Seúl tras las últimas maniobras militares de los países aliados.
PUEDES VER Australia: una bebé de 20 meses falleció tras ser alimentada bajo una inadecuada dieta vegana
El régimen de Kim Jong-un envió un comunicado a Estados Unidos, que de seguir las sanciones en contra de Pionyang esta sería una enorme equivocación. La misiva fue presentada por el ministro norcoreano de Asuntos Exteriores, Ri Yong-ho.