Cargando...
Mundo

Bayly sobre cáncer de Tabaré: “Esos tumores malignos le deberían salir a Maduro”

Periodista hizo referencia al cáncer pulmonar que padece el presidente uruguayo. “Eso debería crecer en el cuerpo de los sátrapas de América", opinó.

Foto: Captura.
Foto: Captura.

Jaime Bayly opinó sobre el cáncer pulmonar que padece el presidente de Uruguay, Tabaré Vásquez.

Durante su programa 'El Observador’, que se transmite todas las noches desde Miami, el periodista peruano hizo referencia al “nódulo pulmonar” con apariencia maligna que obligó al mandatario a internarse para tener un diagnóstico definitivo.

“Le deseamos todo lo mejor. En realidad, esos tumores malignos deberían crecer en el tejido, en el cuerpo, de los sátrapas de América, no al buen Tabaré Vásquez, sino a Nicolás Maduro y Diosdado Cabello”, aseveró Jaime Bayly.

“Pero son ellos tan malignos quesería una redundancia que les saliera un tumor maligno. Ellos son tumores malignos andantes y no hay quienes los remuevan de Venezuela”, agregó en un contundente ataque al régimen de Nicolás Maduro.

Tabaré Vásquez, un incansable luchador contra el tabaquismo que enfrentó a las grandes tabacaleras del mundo, padece un cáncer de pulmón, confirmó este viernes su médico tratante, Mauricio Cuello, luego de que se le realizara una biopsia para diagnosticar la enfermedad.

Vásquez, médico oncólogo de 79 años, se encuentra de momento “en excelente estado” y superó “sin complicaciones” la intervención, precisó.

Tabaré Vásquez gobierna Uruguay por segunda vez desde 2015 y su mandato concluye en marzo de 2020. Sorprendió al país en plena campaña presidencial con miras hacia unas reñidas elecciones, el próximo 27 de octubre.

Jaime Bayly añadió que el único problema que tiene con el mandatario es que “está injustamente enemistado con Luis Almagro, secretario general de la OEA".

“(Almagro) ha hecho un gran trabajo al menos en lo que concierne a Venezuela. Me parece mal que el gobierno uruguayo esté haciendo campaña para que no logre la reelección en la OEA”, remarcó.

Lo más visto

Fuerte sismo de magnitud 6,5 remeció Huacos, en la costa central de Chile, según el CSN

LEER MÁS

EE.UU. autoriza temporalmente la venta de petróleo ruso varado en el mar ante el alza de precios por la guerra contra Irán

LEER MÁS

Esta potencia de América Latina y EE. UU. firman un acuerdo sobre minerales críticos y tierras raras

LEER MÁS

“Perú recurrió a un candidato mal preparado”, aseguran docentes de Norteamérica sobre Castillo

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Fuerte sismo de magnitud 6,5 remeció Huacos, en la costa central de Chile, según el CSN

Donald Trump considera que Putin estaría ayudando "un poco" a Irán en la guerra de Oriente Medio

Alrededor de 32 países acuerdan vender sus reservas estratégicas de petróleo tras impacto de la guerra en Medio Oriente

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Denisse Miralles sobre presunta injerencia de APP en Gabinete: “No tenemos cuotas políticas”

Últimas encuestas presidenciales: Keiko y RLA sufren caída en intención de voto mientras que López Chau y Wolfgang Grozo aumentan

Reniec confirma que se podrá votar con el DNI vencido en las elecciones del 12 de abril

Deportes

FC Cajamarca vs Comerciantes Unidos EN VIVO por la Liga 1 2026: los locales se quedan con 10 jugadores tras expulsión de Orejuela

'Chiquito' Flores y su análisis sobre el arquero del Tottenham por cometer blooper en Champions League : "Estás tapando hasta las caiguas"

Jairo Concha y su polémica publicación tras ser sancionado por la Comisión Disciplinaria de la Liga 1