Cargando...
Mundo

Francia realizará concierto solidario por incendios forestales en Bolivia

Las llamas han consumido desde mayo en la región de Santa Cruz, frontera con Brasil y Paraguay, más de 744.000 hectáreas de bosque.

Incendios en Bolivia.
Los presidentes de Chile, Sebastián Piñera, y de Paraguay, Mario Abdó, ofrecieron el jueves ayuda humanitaria a Bolivia. Foto: EFE.

Un concierto de música culta tendrá lugar en la catedral de la ciudad de Lille en Francia, el próximo mes de septiembre en solidaridad con Bolivia y los voraces incendios forestales que han arrasado cientos de miles de hectáreas, dijo este viernes el músico boliviano Mauricio Arancibia.

Las llamas han consumido desde mayo en la región de Santa Cruz, frontera con Brasil y Paraguay, más de 744.000 hectáreas de bosque, según las autoridades bolivianas. Los incendios se intensificaron en las dos últimas semanas.

“Con esto que está pasando haremos un concierto y lo que recaudemos vamos a mandarlo para que se pueda ayudar a todos los animales” víctimas del incendio, dijo a la AFP por teléfono Arancibia, director del ensamble L’Orchestretto, desde Lille, donde reside.

El concierto será el próximo 14 de septiembre. Arancibia quiere organizar otro en París.

Los presidentes de Chile, Sebastián Piñera, y de Paraguay, Mario Abdó, ofrecieron el jueves ayuda humanitaria a Bolivia, mientras el mundo asiste consternado a la multiplicación de devastadores incendios en la Amazonia brasileña.

Fuente: AFP.

Lo más visto

El mayor productor de caramelos del mundo está en Sudamérica y los exporta a más de 120 países, como Perú: fabrican sus propios envases

LEER MÁS

El avión ejecutivo más rápido del mundo llega a un país de Sudamérica por primera vez: su velocidad supera los 1.150 km/h

LEER MÁS

España busca renovar sus aviones de combate con un nuevo caza de quinta generación fabricado por socio europeo: rival del F-35 de EE. UU.

LEER MÁS

La playa de 5 km en un país de Sudamérica que daría a Bolivia acceso al mar hasta 2091, pero hoy luce desierta y abandonada

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Este país de Sudamérica mueve sus fichas para competir con Chile y Perú por la inversión minera con un ambicioso plan fiscal

La NASA observa por primera vez desde el espacio el rápido hundimiento de Ciudad de México: más de 2 cm por mes

México enfrentará lluvias, granizo y calor este 13 de mayo: qué zonas serán las más afectadas, según SMN

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Hernando Cevallos sobre candidata de Juntos por el Perú detenida: "El filtro falló"

Resultados Elecciones Presidenciales 2026: ¿cómo votó Tumbes, según conteo OFICIAL de ONPE al 100%?

EN VIVO Resultados ONPE al 99.923%: sigue minuto a minuto el conteo entre Keiko Fujimori, Roberto Sánchez y Rafael López Aliaga

Deportes

Programación de la Liga 1 2026: día y hora de los partidos por la fecha 15 del Torneo Apertura

Christian Cueva revela deuda de 5 millones de dólares con FIFA: “Si no pago, no puedo jugar”

Vivian Baella se pronunció tras comunicado de Flavia Montes en su contra por polémicos comentarios: "Lo que puedan entender ya escapa de mis manos"