Un derrumbe ocurrió, este martes, en pleno centro de Valparaíso (Chile) dejando cuatro fallecidos y dos niños heridos. La casa que cayó sobre un estacionamiento de la empresa Chilquinta era una construcción antigua que se encontraba ubicada al costado del cerro Bellavista.
De los dos menores que fueron rescatados, el varón ya fue dado de alta y la niña ya se encuentra fuera de riesgo pese a tener una fractura en la clavícula derecha y tibia izquierda. Asimismo, la búsqueda de personas es apoyada por perros especializados del GOPE de Carabineros y del equipo USAR de Bomberos del Valparaíso.
Por su parte, el Intendente de Valparaíso, Jorge Martínez declaró que se investigará por qué ocurrió el hecho ya que “no hay ninguna causa directa”. Agregó: “las paredes amenazan ruinas porque es muy probable que las vibraciones hagan que parte de la estructura que no ha caído puedan caer”.
Por otro lado, el alcalde de la ciudad de Valparaíso, Jorge Sharp, manifestó que “están todos los organismos de emergencia trabajando. Lo bueno es que los dos menores de edad están en el Hospital Van Buren en observación médica junto a sus familiares”.