Cargando...
Mundo

EEUU: Se multiplica la venta de mochilas antibalas después de los tiroteos

Ciudadanos norteamericanos compran este artículo blindado por el temor a ser víctimas de un pistolero desalmado.

Frente a los incontables casos de balacera que han provocado el terror en distintos puntos de Estados Unidos, los mismos norteamericanos y hasta los turistas han encontrado una fórmula para evitar ser el blanco de una bala perdida o de proyectiles a quemarropa. Se trata de una mochila antibalas, producto que multiplicó su venta en los últimos días.

La venta y distribución de las mochilas antibalas en Estados Unidos es promovida por distintas empresas del rubro de defensa personal. Una de ellas, Skyline USA, se sumó a esta insólita campaña que tiene como finalidad darle a las personas un artículo que pueda protegerlos.

El fundador y presidente de Skyline USA, Yasir Sheikh, quien afirma que es una “triste realidad”, argumenta que “los tiempos han cambiado” y que su producto responde a eso. Después de la muerte de 17 personas en el tiroteo de Parkland (Florida), según Yasir, la mochila antibala se volvió muy popular y se agotó en poco tiempo.

Sin embargo, no todo es felicidad. En algunos sectores han mostrado aversión frente a la proliferación de estos productos. Algunas organizaciones afirman que están “explotando los temores de los padres” y que “(estas empresas) se benefician de la tragedia”.

Un ciudadano norteamericano que responde al nombre de Ponnell Scroggins, quien tiene 6 hijos, cuestionó la venta de estos artículos y dijo que "están haciendo mucho dinero en este momento y lo están haciendo por algo que fue muy desafortunado”.

Si bien es cierto el uso de las mochilas antibala no frenará la ola de balaceras en Estados Unidos, se convirtió en un artículo que las personas han adoptado masivamente como un método de defensa.

Lo más visto

China supera a EE. UU. y realiza su primera compra histórica de 30.000 toneladas de harina de soja a un país de América Latina

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Régimen de Irán exige hasta US$7.000 para entregar los cuerpos de los manifestantes muertos a sus familias, según la BBC

China firma acuerdo histórico con esta potencia regional para eliminar barreras comerciales y reducir aranceles

María Corina Machado dice que Delcy Rodríguez "está cumpliendo órdenes" de EE. UU. y confirma transición en Venezuela

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

José Jerí anuncia que este 18 de enero entrará en vigencia la Ley contra la extorsión y sicariato

José Jerí: Despacho Presidencial gastó en diciembre S/270 mil en alimentos, la cifra más alta del 2025

Mark Vito continuará investigado por lavado de activos tras la presunta compra de inmuebles con dinero ilícito

Deportes

Watford le pagaría exorbitante monto a Universitario por César Inga: club inglés superó oferta de Kansas City

Compañeros de Lisandro Alzugaray interrumpen conferencia para despedirlo entre lágrimas tras fichar por Universitario: "'Licha' no se va"

River Plate vs Peñarol EN VIVO por Serie Río de La Plata: hora y dónde ver el partido amistoso internacional