Frente a los incontables casos de balacera que han provocado el terror en distintos puntos de Estados Unidos, los mismos norteamericanos y hasta los turistas han encontrado una fórmula para evitar ser el blanco de una bala perdida o de proyectiles a quemarropa. Se trata de una mochila antibalas, producto que multiplicó su venta en los últimos días.
La venta y distribución de las mochilas antibalas en Estados Unidos es promovida por distintas empresas del rubro de defensa personal. Una de ellas, Skyline USA, se sumó a esta insólita campaña que tiene como finalidad darle a las personas un artículo que pueda protegerlos.
PUEDES VER: Pedófilo aparenta ser príncipe multimillonario para pedir fotos sexuales en las redes sociales
El fundador y presidente de Skyline USA, Yasir Sheikh, quien afirma que es una “triste realidad”, argumenta que “los tiempos han cambiado” y que su producto responde a eso. Después de la muerte de 17 personas en el tiroteo de Parkland (Florida), según Yasir, la mochila antibala se volvió muy popular y se agotó en poco tiempo.
Sin embargo, no todo es felicidad. En algunos sectores han mostrado aversión frente a la proliferación de estos productos. Algunas organizaciones afirman que están “explotando los temores de los padres” y que “(estas empresas) se benefician de la tragedia”.
PUEDES VER: ¿Cómo combatir las inundaciones? Indonesia sorprende y construye barrios sobre centros comerciales
Un ciudadano norteamericano que responde al nombre de Ponnell Scroggins, quien tiene 6 hijos, cuestionó la venta de estos artículos y dijo que "están haciendo mucho dinero en este momento y lo están haciendo por algo que fue muy desafortunado”.
Si bien es cierto el uso de las mochilas antibala no frenará la ola de balaceras en Estados Unidos, se convirtió en un artículo que las personas han adoptado masivamente como un método de defensa.