Horror en Argentina. Un hombre ató un alambre en el cuello de su cachorra, la colgó de un árbol y esperó por media hora a que feneciera; los vecinos pedían a gritos que detuviera su atrocidad.
De acuerdo al portal La Voz de Argentina, el maltrato animal sucedió este último fin de semana en la localidad de Lozano, a 19 kilómetros de San Salvador de Jujuy.
Alertados por los aullidos de sufrimiento de la mascota, los vecinos solicitaron la intervención de las autoridades; sin embargo, fue demasiado tarde.
La denuncia fue sustentada con videos y audios de la atrocidad. "Fue de una crueldad inusitada, le dio muerte de forma lenta y sanguinaria. Nunca se mostró arrepentido de lo que estaba haciendo”, son algunas de las frases de los vecinos de las redes sociales.
Judith Domínguez, vocera de SOS Rescate animal, se enteró del caso y decidió llevarlo a los tribunales de Argentina. Finalmente, el sujeto fue imputado por el delito de maltrato animal.
Además, deberá pagar una multa y realizar tareas comunitarias.
En Argentina, la Ley Nº 14.346, vigente desde 1964, estipula que será reprimido con prisión de quince días a un año, el que infligiere malos tratos o hiciere víctima de actos de crueldad a los animales.
“Es la primera vez en Jujuy que queda una persona detenida por muerte de un animal, se hizo la denuncia por vecinos en las redes sociales porque este hombre quería matar a los animales. La ahorcó en forma muy cruel”, indicó a Canal 4 de la localidad.
La proteccionista de los animales señaló que en la casa del detenido aún conviven animales “en riesgo” y esperan autorización de la justicia para rescatarlos.
El hombre declaró en sede policial que ahorcó al animal “porque se portaba mal y quería corregirla”.
En este caso de maltrato animal interviene el ayudante fiscal Pablo Read, que ya inició un procedimiento penal y deberá resolver la situación del acusado. El hombre quedó demorado en una unidad policial de la zona, pero no sigue detenido.