Explosión en Rusia | Más de 11 000 de personas de Krasnoyark, en la región de Siberia, fueron evacuados tras la intensa detonación en un arsenal miliar ruso que almacenada proyectiles de guerra, tal como lo informó el ministerio para Situaciones de Emergencia de ese país.
El estallido generó un feroz incendio dentro del depósito de municiones de la base rusa, ubicada a 10 km del poblado militar Achinsk donde residen 100.000 personas.
Los servicios de emergencia informaron que han evacuado a los habitantes de la zona siberiana a un radio de 20 km a la redonda. Se ha informado que hay ocho heridos y, la agencia de noticias TASS, agregó que habría un fallecido entre las víctimas.
La explosión comenzó a las 13:00 horas de Moscú (10.00 GMT) cuando se produjo un incendio en el depósito que alojaba “pólvora para proyectiles de artillería”, según reportó el Distrito Militar Central de Rusia.
Explosión en Sibertia, Rusia
Producto del incendio, la entidad aeronáutica rusa Rosaviatsia cerró el espacio aéreo en un radio de 20 km del epicentro. Asimismo, Ferrocarriles de Rusia restringió su tránsito por el tramo afectado.
“Ahora nuestra prioridad es, en primer lugar, evacuar a la población de los poblados cercanos a las zonas de seguridad”, precisó en un comunicado oficial el gobernador de la región de Krasnoyarsk, Alexander Uss.
PUEDES VER Este es el ‘eslabón perdido’ de los agujeros negros que los astrónomos están a punto de encontrar
Se conoció por medio de Russia Today que el Ministerio de Defensa ruso envió robots bomberos Urán-14 a la zona de riesgo. Además, se conoció que el depósito guardaba cerca de 40 000 proyectiles.
Hasta el momento, se espera un reporte oficial de los daño por parte del gobierno ruso, al igual que un mensaje del mandatario Vladimir Putin.