Cargando...
Mundo

Rusia: miles de personas son evacuadas tras explosión de arsenal militar

La detonación en un depósito de proyectiles generó el desalojo de 20 kilómetros a la redonda. Se han reportado heridos.

Explosión en Rusia | Más de 11 000 de personas de Krasnoyark, en la región de Siberia, fueron evacuados tras la intensa detonación en un arsenal miliar ruso que almacenada proyectiles de guerra, tal como lo informó el ministerio para Situaciones de Emergencia de ese país.

El estallido generó un feroz incendio dentro del depósito de municiones de la base rusa, ubicada a 10 km del poblado militar Achinsk donde residen 100.000 personas.

Los servicios de emergencia informaron que han evacuado a los habitantes de la zona siberiana a un radio de 20 km a la redonda. Se ha informado que hay ocho heridos y, la agencia de noticias TASS, agregó que habría un fallecido entre las víctimas.

La explosión comenzó a las 13:00 horas de Moscú (10.00 GMT) cuando se produjo un incendio en el depósito que alojaba “pólvora para proyectiles de artillería”, según reportó el Distrito Militar Central de Rusia.

Explosión en Sibertia, Rusia

Producto del incendio, la entidad aeronáutica rusa Rosaviatsia cerró el espacio aéreo en un radio de 20 km del epicentro. Asimismo, Ferrocarriles de Rusia restringió su tránsito por el tramo afectado.

“Ahora nuestra prioridad es, en primer lugar, evacuar a la población de los poblados cercanos a las zonas de seguridad”, precisó en un comunicado oficial el gobernador de la región de Krasnoyarsk, Alexander Uss.

Se conoció por medio de Russia Today que el Ministerio de Defensa ruso envió robots bomberos Urán-14 a la zona de riesgo. Además, se conoció que el depósito guardaba cerca de 40 000 proyectiles.

Hasta el momento, se espera un reporte oficial de los daño por parte del gobierno ruso, al igual que un mensaje del mandatario Vladimir Putin.

Lo más visto

Terremoto en Venezuela EN VIVO: cifra de fallecidos, heridos y últimas noticias sobre la catástrofe hoy 27 de junio

LEER MÁS

La cordillera de 53.000 km² que protege los valles de Venezuela contra el mar y posee una riqueza minera resguardada

LEER MÁS

La Guaira, la puerta de entrada a Venezuela que vuelve a sufrir un desastre natural 27 años después: una geografía en riesgo

LEER MÁS

Equipos de rescate internacional llegan a Venezuela mientras sube a 920 la cifra de fallecidos por doble terremoto

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Un petrolero es bombardeado en el estrecho de Ormuz mientras Irán y Estados Unidos mantienen un agrietado acuerdo

Terremoto en Venezuela EN VIVO: cifra de fallecidos, heridos y últimas noticias sobre la catástrofe hoy 27 de junio

La Guaira, la puerta de entrada a Venezuela que vuelve a sufrir un desastre natural 27 años después: una geografía en riesgo

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

ONPE abre proceso disciplinario contra exsecretario general que denunció alteración de datos y equipos de cómputo

JEE Lima Centro 1 proclamó como ganadora a Keiko Fujimori en Jesús María, Cercado de Lima y Breña

El caso La Cantuta bajo dos miradas: película y documental

Deportes

Colombia vs Portugal EN VIVO por el Mundial 2026: alineaciones, pronóstico y todo sobre el partido de Luis Díaz y Cristiano Ronaldo HOY

Jordania vs Argentina EN VIVO HOY: a qué hora y dónde ver el partido por el final de la fase de grupos del Mundial 2026

VER Sporting Cristal vs Unión Comercio EN VIVO: comenzó el partido de hoy por la Copa Caliente de la Liga 2026